dc.contributorPacheco Tejada, Jorge
dc.date.accessioned2022-11-29T15:51:53Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:31:31Z
dc.date.available2022-11-29T15:51:53Z
dc.date.available2023-05-30T23:31:31Z
dc.date.created2022-11-29T15:51:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier1075976
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12590/17346
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6479120
dc.description.abstractEste trabajo de grado pretende abordar, de manera inicial, los planteamientos relacionados con la pedagogía del encuentro, como aproximación para convertirse en el modelo pedagógico del Colegio Sagrado Corazón Montemayor de Envigado, Antioquia. En el papel de las prácticas educativas la enseñanza fue presentada como la oportunidad para llegar al encuentro entre estudiantes y docentes y, en relación con la construcción de una proyección de la pedagogía del encuentro, esta fue vista como una experiencia compartida y edificante. Hubo una búsqueda por fortalecer el tejido interrelacional en esta comunidad educativa, para esto fueron propuestas diversas vías de mejora para incrementar la calidad de las relaciones interpersonales, sobre todo desde la emocionalidad y el relacionamiento con Dios, consigo mismo, con los demás y con el entorno. A nivel metodológico se realizó una investigación de tipo analítico, con base en las consultas de fuentes bibliográficas existentes en recursos digitales y fue hecha una recopilación del alcance de las categorías de análisis y la pedagogía del encuentro.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica San Pablo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Católica San Pablo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSP
dc.subjectCultura
dc.subjectEducación
dc.subjectPedagogía del encuentro
dc.subjectValor
dc.titlePropuesta de mejora del modelo pedagógico del colegio Sagrado Corazón Montemayor, basada en lineamientos de la pedagogía del encuentro
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución