dc.contributorGordillo Cisneros, Enrique
dc.date.accessioned2022-11-16T22:22:34Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:31:28Z
dc.date.available2022-11-16T22:22:34Z
dc.date.available2023-05-30T23:31:28Z
dc.date.created2022-11-16T22:22:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier1075837
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12590/17332
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6479107
dc.description.abstractEl síndrome de burnout es definido como una respuesta negativa ante el estrés laboral caracterizada por agotamiento emocional, despersonalización y baja realización personal. La docencia es una de las profesiones con mayor riesgo de sufrir burnout, por lo que la presente investigación buscó conocer la prevalencia del síndrome en profesoras del nivel inicial que impartían educación a distancia en el contexto de pandemia por la COVID-19; y comparar sus dimensiones según algunas variables sociodemográficas. En el presente estudio se aplicó el Inventario de Burnout de Maslach en su versión para educadores y se encontraron niveles altos de agotamiento emocional (20.2 %), niveles altos de despersonalización (3.4 %) y niveles bajos de realización personal (15.7 %). Asimismo, no se hallaron relaciones significativas entre las variables sociodemográficas estudiadas y las dimensiones del síndrome de burnout. Se concluye que existe un porcentaje de profesoras de la provincia de Arequipa que imparten educación a distancia en el contexto de pandemia por la COVID-19 que presenta síndrome de burnout, y otro porcentaje de docentes que está en riesgo de presentarlo
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica San Pablo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Católica San Pablo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSP
dc.subjectSíndrome de burnout
dc.subjectEducación a distancia
dc.subjectEstrés laboral
dc.subjectDocente
dc.subjectCOVID-19
dc.titlePrevalencia de Burnout en profesoras del nivel inicial de instituciones educativas públicas y privadas que imparten educación a distancia en un contexto de pandemia por la Covid-19
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución