dc.contributorZanabria Tenorio, Christian Mauricio Martin
dc.date.accessioned2022-10-27T15:13:22Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:31:26Z
dc.date.available2022-10-27T15:13:22Z
dc.date.available2023-05-30T23:31:26Z
dc.date.created2022-10-27T15:13:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifier1075501
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12590/17314
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6479090
dc.description.abstractos medios sociales juegan un papel importante en la vida de los consumidores; las empresas crean páginas en diversos medios sociales con el fin de difundir información de sus productos o servicios. Los consumidores pueden unirse a estas páginas para obtener información, tener conversaciones, comprar productos o servicios, pertenecer a un grupo con las mismas preferencias o simplemente para entretenerse. Los consumidores y las empresas pueden intercambiar ideas sobre productos o servicios que las marcas ofrecen en estas páginas. Los usuarios de medios sociales eligen seguir a una marca en redes sociales o en sitios para compartir tomando en cuenta sus necesidades. Aunque existen varios estudios sobre el impacto de las redes sociales en la percepción de una marca, este estudio da una nueva percepción de la razón por la que los consumidores siguen una marca, en este caso el de la Universidad Católica San Pablo en medios sociales. Además, esta investigación examina el impacto de seguir a la Universidad Católica San Pablo en el compromiso con la marca. El compromiso con la marca puede dar como resultado un comportamiento y una actitud positivos hacia una marca. Demostraremos estadísticamente que las necesidades funcionales y hedónicas tienen un efecto positivo en las razones por las que los usuarios deciden seguir a la Universidad Católica San Pablo en medios sociales. Dado que las necesidades funcionales y hedónicas son importantes para los consumidores en los sitios de redes sociales y sitios para compartir, las empresas pueden concentrarse en difundir información a través de estas plataformas. El compromiso con la marca aumenta cuando los usuarios siguen a la Universidad Católica San Pablo en redes sociales basándose en sus necesidades sociales, y cuando siguen a La Universidad Católica San Pablo en sitios para compartir basándose en sus necesidades Hedónicas. Dado que las necesidades sociales y hedónicas incrementan el compromiso hacia la universidad, esta debe enfocar su estrategia de posicionamiento basando sus publicaciones en estas necesidades.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica San Pablo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Católica San Pablo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSP
dc.subjectMedios sociales
dc.subjectSitios de redes sociales
dc.subjectSitios para compartir
dc.subjectNecesidades fundamentales
dc.subjectCompromiso con la marca
dc.titleRazones por las que los usuarios siguen a la Universidad Católica San Pablo en medios sociales y como esto influye en su compromiso hacia la universidad, Arequipa 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución