dc.contributorMontoro Benavente, José Miguel
dc.date.accessioned2022-09-15T15:13:46Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:31:16Z
dc.date.available2022-09-15T15:13:46Z
dc.date.available2023-05-30T23:31:16Z
dc.date.created2022-09-15T15:13:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier1075060
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12590/17261
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6479037
dc.description.abstractSe elaboró un plan estratégico para la empresa Free Fashion E.I.R.L., de acuerdo con el modelo de Fernando D’Alessio, que establece los procedimientos: formulación, implementación, evaluación y control. En la formulación se realizan los análisis externo e interno, identificando oportunidades y amenazas; con los que se construyeron la matriz FODA, de la que se obtienen una serie de estrategias, las cuales pasan por diversos filtros para ser clasificadas como estrategias retenidas y de contingencia Posteriormente, se determina la forma de implementar lo formulado con la elección de objetivos a largo y corto plazo. Finalmente, se detallan los métodos de evaluación y control. Free Fashion E.I.R.L. es una empresa familiar dedicada a la producción y comercialización de prendas de vestir, especialmente pantalones jean, los que representan el 90% de su facturación. Cuenta con dos locales ubicados en el centro de la ciudad de Arequipa y un taller de confección y producción. La empresa no tiene procedimientos de promoción (ni tradicional ni online) establecidos, los puestos gerenciales no se hallan definidos del todo y sus sistemas de información son muy elementales. A pesar de ello, han logrado tener una producción ordenada, que cuenta con maquinaria moderna y mano de obra capacitada; de esta forma, la empresa ha podido ofrecer al mercado productos de alta calidad y durabilidad a precios económicos. Esto se refleja en los buenos indicadores financieros como el ROE (por encima a 15%) y buenos niveles de liquidez. Es decir, se trata de una empresa con mucho potencial a pesar de sus notorias falencias. Los principales objetivos a largo plazo, elegidos cuidadosamente con el fin de mejorar significativamente los resultados de la empresa, en base a su potencial y oportunidades del mercado, son los siguientes: Incrementar los ingresos netos en 75% para el 2026 Reducir los costos de producción en 10% para el 2026 Generar rentabilidad de 25% en promedio, los próximos 5 años Lograr posicionamiento entre las 5 marcas más reconocidas de pantalones jean de Arequipa Se espera llevarlos a cabo en un periodo de 5 años, siendo el 2022 el año con mayor nivel de actividad. Para ejecutar satisfactoriamente e
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica San Pablo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Católica San Pablo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSP
dc.subjectPlaneamiento estratégico
dc.subjectSector textil
dc.subjectPantalones jean
dc.subjectTela Denim
dc.subjectTesis Administración de Negocios
dc.titlePlan estratégico para la empresa Free Fashion, Arequipa 2022 -2026
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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