dc.contributor | Montoro Benavente, José Miguel | |
dc.date.accessioned | 2022-09-15T15:13:46Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T23:31:16Z | |
dc.date.available | 2022-09-15T15:13:46Z | |
dc.date.available | 2023-05-30T23:31:16Z | |
dc.date.created | 2022-09-15T15:13:46Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | 1075060 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12590/17261 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6479037 | |
dc.description.abstract | Se elaboró un plan estratégico para la empresa Free Fashion E.I.R.L., de acuerdo con el
modelo de Fernando D’Alessio, que establece los procedimientos: formulación,
implementación, evaluación y control. En la formulación se realizan los análisis externo e
interno, identificando oportunidades y amenazas; con los que se construyeron la matriz
FODA, de la que se obtienen una serie de estrategias, las cuales pasan por diversos filtros
para ser clasificadas como estrategias retenidas y de contingencia Posteriormente, se
determina la forma de implementar lo formulado con la elección de objetivos a largo y corto
plazo. Finalmente, se detallan los métodos de evaluación y control.
Free Fashion E.I.R.L. es una empresa familiar dedicada a la producción y comercialización
de prendas de vestir, especialmente pantalones jean, los que representan el 90% de su
facturación. Cuenta con dos locales ubicados en el centro de la ciudad de Arequipa y un
taller de confección y producción. La empresa no tiene procedimientos de promoción (ni
tradicional ni online) establecidos, los puestos gerenciales no se hallan definidos del todo
y sus sistemas de información son muy elementales. A pesar de ello, han logrado tener
una producción ordenada, que cuenta con maquinaria moderna y mano de obra
capacitada; de esta forma, la empresa ha podido ofrecer al mercado productos de alta
calidad y durabilidad a precios económicos. Esto se refleja en los buenos indicadores
financieros como el ROE (por encima a 15%) y buenos niveles de liquidez. Es decir, se
trata de una empresa con mucho potencial a pesar de sus notorias falencias.
Los principales objetivos a largo plazo, elegidos cuidadosamente con el fin de mejorar
significativamente los resultados de la empresa, en base a su potencial y oportunidades
del mercado, son los siguientes:
Incrementar los ingresos netos en 75% para el 2026
Reducir los costos de producción en 10% para el 2026
Generar rentabilidad de 25% en promedio, los próximos 5 años
Lograr posicionamiento entre las 5 marcas más reconocidas de pantalones jean de
Arequipa
Se espera llevarlos a cabo en un periodo de 5 años, siendo el 2022 el año con mayor nivel
de actividad. Para ejecutar satisfactoriamente e | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica San Pablo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.source | Universidad Católica San Pablo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCSP | |
dc.subject | Planeamiento estratégico | |
dc.subject | Sector textil | |
dc.subject | Pantalones jean | |
dc.subject | Tela Denim | |
dc.subject | Tesis Administración de Negocios | |
dc.title | Plan estratégico para la empresa Free Fashion, Arequipa 2022 -2026 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |