dc.contributorTúpac Valdivia, Yván Jesús
dc.date.accessioned2022-01-04T12:59:39Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:30:41Z
dc.date.available2022-01-04T12:59:39Z
dc.date.available2023-05-30T23:30:41Z
dc.date.created2022-01-04T12:59:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifier1073732
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12590/17012
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6478799
dc.description.abstractInspirados en los fenómenos que ocurren en la naturaleza, los algoritmos bioinspirados han demostrado ser altamente eficientes en resolver problemas de optimización, especialmente cuando la cantidad de los datos hace inviable un algoritmo determinista más complejo. Gracias a dichas características, estos algoritmos se adaptan perfectamente al vasto dominio de los videojuegos, los cuales plantean importantes desafíos con múltiples estrategias exitosas. En este trabajo se propone la adaptación de Coyote Optimization Algorithm (COA) y Monarch Butterfly Optimization (MBO) para la generación y mejora de barajas en Hearthstone, un popular videojuego de cartas coleccionables que, precisamente, plantea esta clase de desafíos. Para evaluar el desempeño de estas adaptaciones, se les compara con Map Elites with Sliding Boundaries (MESB), obteniendo resultados alentadores.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica San Pablo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Católica San Pablo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSP
dc.subjectAlgoritmos bioinspirados
dc.subjectAlgoritmos de optimización
dc.subjectJuegos
dc.subjectJuegos de cartas
dc.subjectHearthstone
dc.titleEvaluación del desempeño de algoritmos bioinspirados adaptados a la generación de barajas en Hearthstone
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución