dc.contributor | Aucapoma Chavez, Eddy Armando | |
dc.date.accessioned | 2021-10-06T04:10:34Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T23:30:17Z | |
dc.date.available | 2021-10-06T04:10:34Z | |
dc.date.available | 2023-05-30T23:30:17Z | |
dc.date.created | 2021-10-06T04:10:34Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | 1073445 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12590/16866 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6478655 | |
dc.description.abstract | La precariedad administrativa es una herramienta que el Estado puede invocar, con el fin de
resolver unilateralmente un contrato de concesión pública de servicios o proyectos de
infraestructura, con la finalidad de proteger el interés público, siempre que las causales no sean
imputables a alguna de las partes. Sin embargo, esta herramienta puede vulnerar la estabilidad
jurídica contractual, con la que se promueve la inversión privada en proyectos públicos y se
protege al inversionista.
A lo largo de esta investigación, veremos si es posible que ambas figurar coexistan en nuestro
sistema jurídico, teniendo presente que es tarea constitucional y primordial del Estado, velar por
la protección y promoción, tanto de los intereses públicos, como de la estabilidad contractual. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica San Pablo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Católica San Pablo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCSP | |
dc.subject | Discrecionalidad Administrativa | |
dc.subject | Interés público | |
dc.subject | Resolución Contractual | |
dc.subject | Contrato de Concesión Administrativo | |
dc.title | La aplicación de la precariedad como excepción al principio de estabilidad contractual en los contratos administrativos de concesión de servicios públicos y explotación de infraestructura pública en el Perú | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |