dc.contributorLeón Bejarano, Jorge Enrique
dc.date.accessioned2021-09-29T15:12:32Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:30:14Z
dc.date.available2021-09-29T15:12:32Z
dc.date.available2023-05-30T23:30:14Z
dc.date.created2021-09-29T15:12:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier1073430
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12590/16857
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6478646
dc.description.abstractEn este trabajo de tesis se evaluará el impacto de una propuesta de aplicación de la metodología de mejora continua: círculos de calidad en una empresa del sector portuario del sur del Perú. Para tener una visión global de la organización se realizó un diagnóstico inicial de la empresa evaluando diferentes factores relacionados al Sistema Integrado de Gestión que se tiene implementado, junto con diversas herramientas de calidad y mejora en la que forma parte el personal. Una vez obtenida toda esta información, se hizo la evaluación de las metodologías aplicables: círculos de calidad, equipos de alto desempeño y programa de sugerencias. Se analizó a detalle cada metodología, con sus principales ventajas y desventajas y, en base a los resultados deseados y a un análisis de prioridades, considerando los objetivos de la organización, se establece como la mejor opción a implementar los círculos de calidad. Una vez seleccionada como la mejor opción aplicable, se plantean las estrategias para desarrollar e impulsar la cultura de mejora continua en toda la organización, acompañada de un programa de recompensas, que estimulará al personal al involucramiento en los procesos y en la mejora de la empresa. Asimismo, dentro de los resultados de la aplicación de los círculos, se busca lograr mayor competitividad, altos niveles de motivación, y participación voluntaria en las oportunidades de mejora, mejorando la productividad y eficiencia tanto operativa como administrativa. Con esto, se logrará mejorar los resultados globales e individuales, ayudando a los trabajadores en sus metas personales y en potenciar sus capacidades. El fin del presente trabajo de tesis es plantear una alternativa de mejora continua eficiente, como los círculos de calidad y lograr su permanencia en el tiempo y rentabilidad a largo plazo, con los beneficios que esta metodología brinde.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica San Pablo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Católica San Pablo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSP
dc.subjectMejora continua
dc.subjectCírculos de calidad
dc.subjectSistema integrado de gestión
dc.subjectObjetivos
dc.subjectProcesos
dc.subjectMotivación
dc.subjectParticipación
dc.titleDiseño de una metodología para la implementación de círculos de calidad en una empresa portuaria del sur del Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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