dc.contributor | Aliaga Gutiérrez, Jorge | |
dc.date.accessioned | 2021-09-16T03:05:07Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T23:30:13Z | |
dc.date.available | 2021-09-16T03:05:07Z | |
dc.date.available | 2023-05-30T23:30:13Z | |
dc.date.created | 2021-09-16T03:05:07Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | 1073398 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12590/16847 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6478636 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo general determinar los efectos de la aplicación de la
estrategia Círculo de Aprendizaje por Rodamientos en la mejora de la expresión oral en los
alumnos de una clase del segundo grado de primaria de colegio privado del distrito de
Uchumayo, Arequipa, 2020. La investigación es cuasiexperimental, la muestra aplicada a 9
alumnos entre los 7-8 años de edad. La variable dependiente es la expresión oral y la variable
independiente es la estrategia del Círculo de Aprendizaje por Rodamientos. El diseño del
instrumento es en base a indicadores adecuado, poco adecuado e inadecuado; este se aplicó un
pre test para establecer la situación en ese momento de los estudiantes con relación a la
expresión oral, y finamente se evaluó para determinar cuánto influyó después de la aplicación
de la Estrategia Circulo de Aprendizaje por Rodamientos.
Los resultados demuestran que la aplicación Circulo de Aprendizaje por Rodamientos han
mejorado significativamente la expresión oral de los alumnos, mejorando sus capacidades de
expresión y argumentación en sus respuestas. La prueba de hipótesis con T de Student valida
la hipótesis alternativa (H1) al obtener en todos los casos que el nivel de significancia es menor
a 0.05 (p<0,05); es decir 0,00 (p=0,00). | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica San Pablo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Católica San Pablo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCSP | |
dc.subject | Estrategias | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Expresión | |
dc.subject | Expresión oral | |
dc.subject | Estimulación | |
dc.title | Aplicación de la estrategia círculo de aprendizaje por rodamientos en los alumnos de una clase del segundo grado de primaria para mejorar la expresión oral en un colegio privado del distrito de Uchumayo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |