dc.contributor | Gamero Maldonado, Harold Yusit | |
dc.contributor | Lizárraga Zegarra, Julio César | |
dc.date.accessioned | 2021-05-05T00:55:12Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T23:29:58Z | |
dc.date.available | 2021-05-05T00:55:12Z | |
dc.date.available | 2023-05-30T23:29:58Z | |
dc.date.created | 2021-05-05T00:55:12Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | 1073151 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12590/16736 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6478527 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como finalidad explicar lo que está pasando en la
actualidad en el mundo de internet y como los avances tecnológicos están
teniendo un gran impacto en la economía y la recaudación fiscal, explicando el
modo de operar de algunas de las más grandes empresas digitales
mundialmente.
En el primer punto se dará a conocer lo que se entiende por tributación,
seguidamente se explicará como la era digital ha influenciado en el mercado
dejando atrás a las empresas tradicionales y dando paso al comercio electrónico,
donde encontraremos hasta cuatro tipos de comercio electrónico.
A partir del comercio electrónico nace lo que es la economía digital y la manera
de operar de los negocios digitales es haciendo uso de las plataformas digitales,
se mencionará algunas de las plataformas digitales más conocidas que operan
en nuestro país.
Seguidamente se explicará la relación que hay entre los negocios digitales y la
tributación, las distintas posturas que tienen algunas organizaciones acerca de
las reformas tributarias y las propuestas que plantean con el fin de que mas
países hagan tributar a las plataformas digitales, se explicará sencillamente el
plan BEPS, el cual es el que Perú quiere acogerse y su posible impacto.
Por consiguiente, analizaremos como otros países extranjeros han cambiado sus
políticas tributarias y como es que están funcionando hasta el momento, si tienen
cosas en común o cuáles fueron sus principales problemas al aplicarlo.
Por último, estudiaremos la situación actual del Perú respecto a la tributación y
las plataformas digitales que se usan en el país, las medidas que se están
tomando y si verdaderamente el país está ajustándose a los nuevos cambios
tecnológicos como debería. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica San Pablo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Católica San Pablo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCSP | |
dc.subject | Tributación | |
dc.subject | Impuestos | |
dc.subject | Impuesto digital | |
dc.subject | Economía digital | |
dc.subject | Plataformas digitales | |
dc.subject | Streaming | |
dc.subject | Comercio electrónico | |
dc.title | La tributación frente a las plataformas digitales | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |