dc.contributorGamero Maldonado, Harold Yusit
dc.contributorLizárraga Zegarra, Julio César
dc.date.accessioned2021-05-05T00:55:12Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:29:58Z
dc.date.available2021-05-05T00:55:12Z
dc.date.available2023-05-30T23:29:58Z
dc.date.created2021-05-05T00:55:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifier1073151
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12590/16736
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6478527
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad explicar lo que está pasando en la actualidad en el mundo de internet y como los avances tecnológicos están teniendo un gran impacto en la economía y la recaudación fiscal, explicando el modo de operar de algunas de las más grandes empresas digitales mundialmente. En el primer punto se dará a conocer lo que se entiende por tributación, seguidamente se explicará como la era digital ha influenciado en el mercado dejando atrás a las empresas tradicionales y dando paso al comercio electrónico, donde encontraremos hasta cuatro tipos de comercio electrónico. A partir del comercio electrónico nace lo que es la economía digital y la manera de operar de los negocios digitales es haciendo uso de las plataformas digitales, se mencionará algunas de las plataformas digitales más conocidas que operan en nuestro país. Seguidamente se explicará la relación que hay entre los negocios digitales y la tributación, las distintas posturas que tienen algunas organizaciones acerca de las reformas tributarias y las propuestas que plantean con el fin de que mas países hagan tributar a las plataformas digitales, se explicará sencillamente el plan BEPS, el cual es el que Perú quiere acogerse y su posible impacto. Por consiguiente, analizaremos como otros países extranjeros han cambiado sus políticas tributarias y como es que están funcionando hasta el momento, si tienen cosas en común o cuáles fueron sus principales problemas al aplicarlo. Por último, estudiaremos la situación actual del Perú respecto a la tributación y las plataformas digitales que se usan en el país, las medidas que se están tomando y si verdaderamente el país está ajustándose a los nuevos cambios tecnológicos como debería.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica San Pablo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Católica San Pablo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSP
dc.subjectTributación
dc.subjectImpuestos
dc.subjectImpuesto digital
dc.subjectEconomía digital
dc.subjectPlataformas digitales
dc.subjectStreaming
dc.subjectComercio electrónico
dc.titleLa tributación frente a las plataformas digitales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución