dc.contributorSoto Añari, Marcio Fernando
dc.date.accessioned2021-02-26T15:26:22Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:29:39Z
dc.date.available2021-02-26T15:26:22Z
dc.date.available2023-05-30T23:29:39Z
dc.date.created2021-02-26T15:26:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifier1073033
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12590/16628
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6478419
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo el analizar la relación entre la calidad de las tesis de pregrado de Psicología y los promedios obtenidos en los cursos de Metodología de la Investigación Científica y Seminario de Tesis. El diseño de investigación es de estrategia asociativa, predictivo y transversal. La muestra evaluada estuvo conformada por 64 tesis sustentadas durante el periodo 2013-2019 en la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Católica San Pablo. Los instrumentos utilizados fueron la ficha de análisis de calidad construida y validada para este estudio. De acuerdo a los principales resultados se encontró una relación estadísticamente significativa positiva entre la calidad de las tesis y los promedios obtenidos en los cursos metodológicos, siendo el curso de Metodología de la Investigación Científica quien predice la calidad de la tesis de pregrado; en relación a la influencia de contar con un docente investigador como asesor se evidencia que es positivo ya que se asocia a mayores niveles de calidad y dictámenes de mayor rango. Se ha producido una mejora en cuanto a la calidad de las tesis conforme han pasado los años. La calidad de la tesis es mayor cuando es realizada por dos autores en comparación a las formuladas por un solo investigador.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica San Pablo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Católica San Pablo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSP
dc.subjectCalidad
dc.subjectTesis
dc.subjectPsicología
dc.subjectRendimiento académico
dc.titleCalidad de las tesis de pregrado y rendimiento académico en estudiantes de psicología
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución