dc.contributorBedoya Perales, Percy Vladimiro
dc.date.accessioned2021-02-24T01:15:46Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:29:38Z
dc.date.available2021-02-24T01:15:46Z
dc.date.available2023-05-30T23:29:38Z
dc.date.created2021-02-24T01:15:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifier1073023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12590/16619
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6478410
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se plantea el reto de realizar un análisis breve sobre la posibilidad de considerar a los datos personales como una forma de contraprestación económica. El estudio de los datos personales como contraprestación surge del caso Google vs. Chu llevado ante el INDECOPI. A partir de este caso, surge la pregunta si las aplicaciones digitales que originalmente se reputaban como “gratuitas” lo son realmente, y si más bien, cada persona que hace uso de estas aplicaciones esta “pagando” con su información. Para llegar a una respuesta, abordaremos los conceptos propios de una relación de consumo, así como una explicación breve del contexto actual que rodea a los datos personales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica San Pablo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Católica San Pablo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSP
dc.subjectContraprestación económica
dc.subjectDatos personales
dc.subjectAplicación digital
dc.subjectConsumidor
dc.subjectContratar
dc.titleLos datos personales como contraprestación económica: A propósito del caso Google vs Chu y la protección de los derechos del consumidor
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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