dc.contributorValdivia Cuentas, Jessica Gisell
dc.date.accessioned2021-01-16T04:16:49Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:29:29Z
dc.date.available2021-01-16T04:16:49Z
dc.date.available2023-05-30T23:29:29Z
dc.date.created2021-01-16T04:16:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier1072943
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12590/16552
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6478343
dc.description.abstractEl rendimiento en la gestión de la logística hospitalaria afecta directamente a los servicios brindados al paciente, por lo que una mala gestión puede detener o retrasar las diferentes actividades de la entidad sanitaria. Esta investigación desarrolla el análisis de los procesos logísticos a través del modelo SCOR, debido a que la mayoría de los hospitales poseen similitudes en sus procesos, por lo que nos enfocamos en la contribución de la herramienta SCOR en la determinación de la cadena de valor del sector hospitalario. Para la investigación se realizó una síntesis bibliográfica de datos cualitativitos utilizando evidencia textual como fichas bibliográficas y antecedentes del modelo SCOR aplicado en la logística de los hospitales tanto a nivel nacional como internacional. Los resultados obtenidos muestran que la entidad APICS administra el modelo SCOR, la cual lo actualiza constantemente, además que es aplicable a cualquier tipo de organización. Este modelo analiza la cadena de suministro en base a tres niveles, pudiendo complementarse con otras herramientas como JIT, TPM, Lean y Six Sigma. Cabe recalcar que en cada nivel se establecen métricas de acuerdo a los diferentes atributos planteados por el modelo. Finalmente se evidencia la contribución del modelo SCOR en la integración de los procesos logísticos hospitalarios, mediante la simplificación, coordinación e interrelación de los diversos eslabones de la cadena de suministro, además de la identificación de los problemas y oportunidades de mejora , pudiendo así disminuir los diferentes problemas encontrados en el sector hospitalario como la falta de integración de los procesos, la ausencia de comunicación, políticas establecidas con los proveedores, y la compra de insumos en base a pronósticos inciertos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica San Pablo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Católica San Pablo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSP
dc.subjectCadena de suministro
dc.subjectLogística hospitalaria
dc.subjectModelo SCOR
dc.subjectNiveles
dc.titleAnálisis de la herramienta SCOR para la logística hospitalaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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