dc.contributorRodríguez Ochoa, Paúl
dc.date.accessioned2018-12-19T16:23:32Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:27:26Z
dc.date.available2018-12-19T16:23:32Z
dc.date.available2023-05-30T23:27:26Z
dc.date.created2018-12-19T16:23:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier1064924
dc.identifierhttp://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15719
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6477534
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito analizar la influencia de los principales factores del comportamiento del consumidor en la elección de la tienda por departamentos Saga Falabella en la ciudad de Arequipa. Adicionalmente, se elaboró el perfil del consumidor de la tienda. El estudio tuvo un alcance correlacional, enfoque mixto y metodología no experimental de corte transversal. Fue desarrollado durante los meses de julio a octubre del año 2018. El tamaño de la muestra fue de 384 consumidores de Saga Falabella; sin embargo, se optó por encuestar a 400 personas para reducir el margen de error. El instrumento utilizado fue el cuestionario, el cual se dividió en tres secciones: factores del comportamiento del consumidor, criterios para la elección de la tienda Saga Falabella y perfil del cliente; además se incluyeron datos de control. El cuestionario se aplicó de manera personal a cada cliente y ha sido previamente validado por juicio de expertos, además de un análisis de confiabilidad, obteniendo un alfa de cronbach de 0.767. Los datos fueron procesados a través de Microsoft Excel y el programa estadístico SPSS, utilizando el coeficiente de correlación de Pearson, que resultó en una correlación positiva, moderada y significativa entre las dos variables analizadas; concluyéndose que los factores del comportamiento del consumidor que más influyen son los factores personales con una correlación baja con tendencia moderada (x=0.366) respecto a los recursos tangibles y los factores psicológicos con una correlación moderada (X=0.448) respecto a los mismos recursos para la elección de la tienda Saga Falabella.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica San Pablo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Católica San Pablo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSP
dc.subjectComportamiento del consumidor
dc.subjectElección de la tienda
dc.subjectFactores psicológicos
dc.subjectFactores personales
dc.subjectRecursos tangibles
dc.titleAnálisis de la influencia de los principales factores del comportamiento del consumidor en la elección de la tienda por departamentos Saga Falabella, Arequipa 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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