dc.contributorRodriguez Ochoa, Paul Roland
dc.date.accessioned2018-09-19T16:49:19Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:27:14Z
dc.date.available2018-09-19T16:49:19Z
dc.date.available2023-05-30T23:27:14Z
dc.date.created2018-09-19T16:49:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifier1062751
dc.identifierhttp://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15661
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6477476
dc.description.abstractEl presente trabajo consiste en desarrollar un plan de negocios para la creación de un centro dermatológico especializado en tratamientos láser en la ciudad de Arequipa, dado que si bien en nuestra ciudad existen consultorios o clínicas que ofrecen servicios de tratamientos dermatológicos, están principalmente orientados a la estética y cosmética, por lo que se descuida la atención a ofrecer tratamientos para enfermedades dermatológicas presentes en la población de Arequipa. Es así que mediante esta idea de negocio se busca ampliar de manera integral el cuidado de la piel mediante láser y otros tratamientos dermatológicos, no solo considerando la parte estética, sino también la parte clínica. Para la realización del plan de negocios fue necesario elaborar un análisis del macroentorno y microentorno para reconocer los factores que pueden favorecer o perjudicar la puesta en marcha de este negocio. Posteriormente se realizó un plan estratégico en el que se determinó la misión, visión, así como los valores necesarios para la dirección de la empresa. En el plan de marketing se establecieron las estrategias necesarias en cuanto al servicio, precio, plaza y los medios de promoción necesarios para lograr el posicionamiento del negocio. En el plan de operaciones se determinó la localización del centro dermatológico, así como la distribución de las distintas áreas del local y el equipamiento necesario para cada una de ellas. A través del plan de Recursos Humanos se fijó la estructura del negocio, el personal médico, asistencial y administrativo necesario para su desarrollo y las funciones que cada uno desempeñarán. Finalmente, en el plan financiero se realizó la proyección de las ventas del negocio, el análisis de los costos y gastos para posteriormente determinar si la inversión traería la rentabilidad esperada a través del flujo de caja e indicadores financieros, teniendo así plasmada la idea del negocio en su totalidad para su posterior puesta en marcha.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica San Pablo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Católica San Pablo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSP
dc.subjectGerencia
dc.subjectAdministración
dc.subjectTratamientos dermatológicos
dc.subjectTratamientos láser
dc.subjectEstética
dc.subjectCosmética
dc.subjectTesis de administración
dc.titlePlan de negocios para la creación de un centro dermatológico especializado en tratamientos láser en la ciudad de Arequipa, 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución