dc.contributorRodriguez Ochoa, Paul Roland
dc.date.accessioned2018-07-26T22:21:45Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:27:10Z
dc.date.available2018-07-26T22:21:45Z
dc.date.available2023-05-30T23:27:10Z
dc.date.created2018-07-26T22:21:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier1061278
dc.identifierhttp://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15624
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6477439
dc.description.abstractEl mundo está cada vez más conectado lo que permite que las personas tengamos más acceso a la información y así poder tomar una mejor decisión de vida, de compra, de carrera, entre otros. En este sentido, las empresas ya han dejado de preocuparse sólo en producir y llegar al cliente de la manera más eficiente, ahora están preocupándose en crear experiencias tanto de manera offline como online para buscar la fidelidad del cliente. Por ello, una de las tendencias que ayudan a las empresas en la generación de preferencia, confianza y lealtad es el Branding Emocional que conecta de forma íntima y profunda a las personas con las marcas, haciéndolas indispensables para su vida diaria y logrando así crear un vínculo emocional que genere a su vez una relación redituable en ambos sentidos, desembocando así en la creación de una marca que genera felicidad como indica Marcerlo Ghio en su libro Oxitobrands. Por este motivo el presente estudio estuvo orientado en mostrar los esfuerzos de la empresa SOCOSANI de Arequipa que en los últimos años ha mostrado un comportamiento de crecimiento y esfuerzos de Marketing que llegan al campo del Branding. Además de ser una de las empresas con productos de consumo masivo más representativa de la ciudad de Arequipa, y que dentro de su gama de productos tiene el agua mineral natural como su ventaja comparativa aunándose así a las nuevas tendencias saludables y armónicas con el medio ambiente. La presente investigación que lleva como título: “Vínculo Emocional entre la marca SOCOSANI y el consumidor, basado en el Branding Emocional, Arequipa, 2017” se realizó con el fin de identificar los vínculos existentes entre los clientes y la marca SOCOSANI. Para ello, se creó un instrumento que mostrara la actitud de los consumidores, su nivel de satisfacción, con qué asocian a la marca y su nivel de percepción, encuestando así de manera personal a una muestra significativa de clientes en los principales centros comerciales de la ciudad así como en cuatro restaurantes reconocidos. XIII Finalmente, los resultados permitieron mostrar que existe un vínculo emocional positivo entre la marca SOCOSANI y los consumidores de la ciudad de Arequipa. A partir de estos resultados se elaboró un aporte adicional de un cruce de variables y datos de control aparte; así como una propuesta los cual pueden contribuir a la definición de estrategias de Branding Emocional por parte de SOCOCANI enfocándolas a la generación de la mejor experiencia de conexión con la marca.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica San Pablo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Católica San Pablo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSP
dc.subjectVinculo emocional
dc.subjectBranding emocional
dc.subjectOxtibrand
dc.subjectConfianza
dc.subjectArequipa
dc.subjectSocosani
dc.titleVínculo emocional entre la marca Socosani y el consumidor, basado en el branding emocional, Arequipa, 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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