dc.contributorRojas Montoya, Fabrizio
dc.date.accessioned2017-02-16T21:15:58Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:26:22Z
dc.date.available2017-02-16T21:15:58Z
dc.date.available2023-05-30T23:26:22Z
dc.date.created2017-02-16T21:15:58Z
dc.date.issued2014
dc.identifier1035200
dc.identifierhttp://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15157
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6477116
dc.description.abstractLa búsqueda de generación de valor, es un objetivo fundamental de toda organización y para ello, se requiere condiciones adecuadas de competitividad, tales como un adecuado clima laboral, cultura organizacional bien definida, modelos mentales alineados al objetivo de la empresa, sistemas de procesos debidamente esquematizados, sistemas tecnológicos de punta, etc. entre otros. Las organizaciones cuyas operaciones son desarrolladas en el marco de un entorno competitivo casi siempre confrontan dificultades de tipo organizacional, por cuanto su estructura organizacional en relación a sistemas, recursos humanos, recursos económicos y financieros están sujetas también a cambios conforme a la evolución de sus operaciones; es decir, que la capacidad de desarrollo y respuesta al mercado no es la misma en la etapa de crecimiento que en la de lanzamiento o en la de madurez. Lo importante es que los directivos deben anticiparse a los cambios internos como externos y llevar a cabo siempre tareas de seguimiento a la gestión integral de la organización, detectar y gestionar los factores de influencia en sus procesos tanto operativos como de soporte y de gestión. Por otro lado, la gestión del capital de trabajo o administración de las necesidades operativas de fondos, constituyen también un aspecto importantísimo para asegurar la sostenibilidad de la producción y servicios de la empresa que busca crecer y consolidarse en el mercado, pues cada vez se tornan escenarios más exigentes tanto en cantidad como en calidad y, precisamente para atender los requerimientos de forma eficaz y eficiente, es ineludible contar con un Capital de Trabajo que le permita atender sin contratiempos las necesidades operativos, a lo que se denomina “gestión de capital de trabajo” o “gestión de circulantes”. En ese marco, y a fin de cumplir con los objetivos del trabajo de investigación en relación al análisis del “motor de crecimiento” y evaluación del “capital de trabajo”, el proceso operativo de la investigación se fundamentó en el uso de las técnicas de la encuesta y la observación, los cuales fueron aplicadas al personal directivo y personal operativo de la empresa y a la información económico financiera mediante el diseño de panel longitudinal El marco del presente trabajo está orientado a determinar un balance nominal de los impulsores y frenos del motor de crecimiento de la empresa y la evaluación del capital de trabajo o circulantes en torno al objetivo fundamental de la organización que es la generación de valor. Para dicho propósito, se ha seguido los procedimientos establecidos tanto en el marco teórico como operativo del presente informe cuyos resultados y conclusiones se presentan en la parte correspondiente, señalando que el esquema general está compuesto por: Capitulo I referido al Problema de investigación, Capitulo II al Marco teórico, Capitulo III relacionado con información y referencias teóricas de la empresa estudiada, Capitulo IV referido a los Resultados de la investigación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica San Pablo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Católica San Pablo
dc.sourceRepositorio institucional - UCSP
dc.subjectGestión de empresas
dc.subjectClínicas
dc.subjectEtica de las organizaciones
dc.subjectCalidad del servicio
dc.titleEvaluación de la estructura del motor de crecimiento y gestión del capital de trabajo de la Clínica Buena Salud S.A. periodo 2008-2013 Arequipa 2014
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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