dc.contributorPeña Torres, Jorge
dc.date.accessioned2017-01-30T17:45:57Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:26:17Z
dc.date.available2017-01-30T17:45:57Z
dc.date.available2023-05-30T23:26:17Z
dc.date.created2017-01-30T17:45:57Z
dc.date.issued2014
dc.identifier1041210
dc.identifierhttp://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15063
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6477091
dc.description.abstractEl estudio realizado en el presente trabajo de Tesis busca identificar el problema logístico en el que incurre la empresa PROSAC S.A, identificar cuáles son los puntos que se deben atender con más urgencia y reflejar el beneficio obtenido. El alcance de la tesis ha comprendido desde conceptos básicos de la logística, su historia y desarrollo, como la perspectiva del panorama industrial y minero del país. Siendo importante resaltar, que un adecuado manejo logístico se hace necesario cuanto más crece los volúmenes de ventas atendidos; ya que el crecimiento de los proyectos mineros como de construcción siguen en crecimiento es que nos permitimos plantear una propuesta de mejora que ayude a tener eficiencia dentro del área de Abastecimiento y Logística. Dentro del estudio también incluimos el diseño y elaboración del método “araña estadística” que en base a fichas nos ayudaran a determinar cuáles son los puntos que se debe de mejorar; para ello se considera el uso de calificación Likert y plasmar los valores resultados en un diagrama radial, que considera la combinación de diferentes factores, indicadores y calificaciones. Esta es una empresa líder en el mercado Arequipeño, dedicada a la comercialización de equipos para la protección y seguridad personal, las principales áreas son básicamente dos; área comercial y área logística, esto debido a que la empresa no se dedica ni a la producción o la prestación de servicios sino que netamente se dedica a la compra y venta de E s a mineras y o constructoras Dentro de su cadena de valor existen dos etapas básicas; la recepción de la OC y la atención de la misma. Para la recepción de la OC tiene todo un antecedente comercial, el problema se viene dando al momento de la atención, ya que los almacenes son II pequeños, varios productos son de importación y la saturación de pedidos a última hora, generan varios problemas internos y quejas de los clientes. Si bien es cierto las utilidades han crecido durante los últimos años, no crecen en la misma relación que la utilidad, tomando este punto de partida, junto con el análisis de varios indicadores que miden la eficiencia de respuesta del departamento de logística, se tiene que el departamento tiene fallas que pueden ser solucionadas, pero que deben ser priorizadas. Los resultados del método, nos ayudaran a priorizar y tener un plan de acción para asegurarnos que los recursos y la decisiones sean mejor encaminadas y llegar tener en paralelo el crecimiento en utilidades con el crecimiento de la ventas. Finalmente todo será reflejado en índices financieros que nos ayudaran a medir la eficacia del método aplicado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica San Pablo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Católica San Pablo
dc.sourceRepositorio institucional - UCSP
dc.subjectLogística
dc.subjectIndustria y minería
dc.titlePropuesta para incrementar la rentabilidad de una empresa comercializadora de implementos de seguridad para la minería y la industria, a través de la mejora del abastecimiento y almacenamiento del área de logística, Perú, 2013
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución