dc.contributorCalle Díaz, Juan Javier
dc.creatorCahuana Sulca, Raquel
dc.creatorÑaupa Casavilca, Cristina
dc.date.accessioned2023-01-17T18:54:14Z
dc.date.available2023-01-17T18:54:14Z
dc.date.created2023-01-17T18:54:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2517
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como propósito, describir las consecuencias de la desintegración familiar en el aprendizaje del estudiante, considerado como un factor social y psicológico que inhibe el aprendizaje en todos los niveles educativos. Investigación de tipo bibliográfica que trata de profundizar los fundamentos teóricos conceptuales respecto a la familia y la desintegración, así como de los procesos de aprendizaje que ocurre en los estudiantes y como el fenómeno de desintegración refleja en el ámbito escolar. Se encontró como resultados que el factor desintegración familiar, impide o inhibe parcial o totalmente el aprendizaje del estudiante y causa traumas sociales y psicológicas especialmente en los infantes, los efectos que produce este fenómeno son entre otros: baja autoestima, falta de autonomía, aislamiento social, escasa comunicación, agresión y resentimiento familiar que se vincula a su desarrollo, cognitivo, afectivo y social afectando en sus relaciones de familia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
dc.sourceRepositorio institucional - UCT
dc.subjectDesintegración de la familia
dc.subjectDerecho de la familia
dc.titleLa Desintegración Familiar Como Factor Inhibidor Del Aprendizaje
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución