dc.contributorVera Calmet, Velia Graciela
dc.creatorLimache Rosales, Rocío
dc.creatorYepez Chilo, Marleni
dc.date.accessioned2022-06-04T20:02:37Z
dc.date.available2022-06-04T20:02:37Z
dc.date.created2022-06-04T20:02:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2113
dc.description.abstractLa deficiencia auditiva forma parte de un grupo de discapacidades sensoriales. Las causas y características varían de acuerdo a cada persona que la padece, determinando los grados de complejidad, el movimiento actual de inclusión educativa considera importante una reestructuración del sistema para que los niños y niñas puedan ser parte activa de la educación. En Perú, los estudiantes con discapacidad asisten a los Centros de Educación Especial, quedando relegados del sistema educativo por ser considerados “diferentes”. Como consecuencia, en los últimos años la tendencia educativa ha tomado gran fuerza, por lo que se ha visto indispensable un cambio de paradigma frente a la educación que respete las diferencias y particularidades de cada niño. De esta forma, los estudiantes con discapacidad auditiva, han abandonado las escuelas de educación especial para pasar a formar parte de las escuelas regulares. Este tipo de educación, ha incrementado en las instituciones varias necesidades educativas y sociales que deben ser satisfechas, con el objetivo de mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje con docentes especializados y recursos didácticos adecuados. En el presente trabajo, se desarrollan las diferentes estrategias metodológicas para el mejoramiento del aprendizaje de los niños y niñas con discapacidad auditiva utilizando estrategias y metodología adecuada para su aprendizaje, las técnicas e instrumentos pertinentes para conseguir resolver este problema de investigación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
dc.sourceRepositorio institucional - UCT
dc.subjectDeficiencia mental
dc.subjectAprendizaje
dc.titleEstrategias metodológicas en el aprendizaje de niños con problemas de discapacidad auditiva
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución