dc.contributorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
dc.creatorCaspito Miñano, Elizabeth Adela
dc.creatorChávez Méndez, Jaqueline
dc.date.accessioned2022-05-04T19:27:57Z
dc.date.available2022-05-04T19:27:57Z
dc.date.created2022-05-04T19:27:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2048
dc.description.abstractLa finalidad de la investigación es determinar el grado de relación entre nivel de conocimiento de baja visión y didáctica de escuela inclusiva de docentes de institución educativa Nº 80546 Quiruvilca, 2021. Estudio descriptiva correlacional, método hipotético deductivo, con diseño no experimental, con una muestra constituida por 35 docentes. Para la medición de la variable nivel de conocimiento de baja visión se diseñó y aplicó un cuestionario compuesto de 14 ítems, 7 ítems por cada dimensión: Autonomía personal, Factores de apoyo. Para la medición de la variable escuela didáctica para docentes se diseñó y aplicó un cuestionario constituido por 30 ítems. Se concluyó que existe relación directa y significativa entre nivel de conocimiento de baja visión y didáctica de escuela inclusiva de docentes de institución educativa nº 80546 Quiruvilca, 2021, demostrado por Rho=0.684, con p=0.000 menor a 0.05 es decir con un nivel altamente significativo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
dc.sourceRepositorio institucional - UCT
dc.subjectEducación inclusiva
dc.subjectEducación especial
dc.titleNivel de conocimiento de baja visión y didáctica de escuela inclusiva de docentes de Institución Educativa Nº 80546 Quiruvilca, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución