dc.creator | Serra, Jose | |
dc.date | 2014-05-23T16:41:12Z | |
dc.date | 2014-05-23T16:41:12Z | |
dc.date | 2010-12 | |
dc.date.accessioned | 2017-03-17T16:54:22Z | |
dc.date.available | 2017-03-17T16:54:22Z | |
dc.identifier | 3 | |
dc.identifier | 1949-4742 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10586 /431 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/647562 | |
dc.description | En esta investigación se examinó el rol que juegan las creencias de eficacia (autoeficacia) en las habilidades y el logro académico en los universitarios. A través de un diseño descriptivo y correlacional se encuestó a 320 estudiantes universitarios cuya edad promedio es 23.7 años. Se
utilizó un cuestionario autoadministrado de 18 reactivos compuesto por la Planilla de Datos Demográficos y la Escala General de Autoeficacia (Sanjuán Suárez, Pérez García, & Bermúdez Moreno, 2000; Schwarzer & Baessler, 1996). Los análisis reflejaron una correlación positiva, directa y significativa entre las variables nivel de percepción de autoeficacia y el aprovechamiento
académico (r=0.118, p=.040). Estos datos apuntan a una influencia significativa, positiva y bidireccional las creencias de eficacia y el aprovechamiento académico de los estudiantes. | |
dc.language | es | |
dc.relation | Revista Griot, Vol. 3, Num.2, 2010 | |
dc.subject | autoeficacia | |
dc.subject | rendimiento académico | |
dc.subject | universitarios | |
dc.subject | aprovechamiento académico | |
dc.title | Autoeficacia y Rendimiento Académico en Estudiantes Universitarios | |
dc.type | Artículos de revistas | |