dc.creatorSerra, Jose
dc.date2014-05-23T16:41:12Z
dc.date2014-05-23T16:41:12Z
dc.date2010-12
dc.date.accessioned2017-03-17T16:54:22Z
dc.date.available2017-03-17T16:54:22Z
dc.identifier3
dc.identifier1949-4742
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10586 /431
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/647562
dc.descriptionEn esta investigación se examinó el rol que juegan las creencias de eficacia (autoeficacia) en las habilidades y el logro académico en los universitarios. A través de un diseño descriptivo y correlacional se encuestó a 320 estudiantes universitarios cuya edad promedio es 23.7 años. Se utilizó un cuestionario autoadministrado de 18 reactivos compuesto por la Planilla de Datos Demográficos y la Escala General de Autoeficacia (Sanjuán Suárez, Pérez García, & Bermúdez Moreno, 2000; Schwarzer & Baessler, 1996). Los análisis reflejaron una correlación positiva, directa y significativa entre las variables nivel de percepción de autoeficacia y el aprovechamiento académico (r=0.118, p=.040). Estos datos apuntan a una influencia significativa, positiva y bidireccional las creencias de eficacia y el aprovechamiento académico de los estudiantes.
dc.languagees
dc.relationRevista Griot, Vol. 3, Num.2, 2010
dc.subjectautoeficacia
dc.subjectrendimiento académico
dc.subjectuniversitarios
dc.subjectaprovechamiento académico
dc.titleAutoeficacia y Rendimiento Académico en Estudiantes Universitarios
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución