dc.contributorZata Pupuche, Pedro Enrique
dc.creatorAcosta Viera, Orlando
dc.creatorJara Mauricio, Mary Isabel
dc.date.accessioned2021-08-31T16:46:00Z
dc.date.available2021-08-31T16:46:00Z
dc.date.created2021-08-31T16:46:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1176
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo analizar las percepciones de la utilidad de la plataforma virtual “Aprendo en casa” como herramienta para la educación remota por la comunidad educativa de la I.E. José Carlos Mora Ortiz de Guadalupe 2020. Este tipo de investigación es descriptiva, se usó el método estudios de casos, diseño de investigación es etnográfico, los participantes son 20 agentes educativos entre directivos, docentes, padres de familia y estudiantes; se utilizó cuatro cuestionaros como instrumentos para la recolección cada variable de estudio. La percepción con respecto a la utilidad de la plataforma virtual aprendo en casa, la comunidad educativa opina en su gran mayoría carece de utilidad debido a que la mayoría de participantes menciona que la plataforma es eficiente pero no es eficaz además presenta limitaciones en su interacción, es decir la mayoría opina que es unidireccional ya que no pueden dar ninguna sugerencia en la plataforma ,no permite usar foros académicos y sobre todo que contienen herramientas digitales que no se usan debido a la falta de capacitación por parte de las entidades superiores. La percepción con respecto a la eficiencia y eficacia de la plataforma virtual aprendo en casa, la comunidad educativa opina en su gran mayoría es eficiente pero no es eficaz ya que si bien es cierto que la plataforma cumple el objetivo de compartir el material educativo para que tanto los directores, profesores, estudiantes y padres de familia logren descargarlo y así usarlo a nivel nacional; pero no es eficaz porque no se usan todas opciones que contiene la plataforma virtual. La percepción con respecto a las limitaciones de la plataforma virtual aprendo en casa por parte de la comunidad educativa es la falta de interacción entre todos los agentes de la comunidad educativa, es decir no hay un foro o un chat , para dar algunas apreciaciones sobre el material publicado, lo directivos mencionan que es unidireccional ,los estudiantes mencionan que les cuesta la adaptación a la plataforma debido al formato que presentan ,los padres mencionan que las actividades no son entendibles y los docentes mencionan que son demasiadas las actividades planteadas. La percepción con respecto al uso de las herramientas de la plataforma aprendo en casa por parte de la comunidad educativa se observó que no conocen y no usan todas las herramientas planteadas en la plataforma virtual debido al desconocimiento de las funciones ,todos los agentes de la comunidad desconoces las herramientas y mencionan que no fueron capacitados para el uso de la plataforma e incluso los directivos indicaron que solicitaron apoyo a la UGEL los cuales mencionaron que tampoco recibieron una capacitación para el uso de la totalidad de las herramientas propuestas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
dc.sourceRepositorio institucional - UCT
dc.subjectActividad sensomotriz
dc.subjectTecnología educacional
dc.titlePercepciones sobre la utilidad de la plataforma virtual aprendo en casa por la comunidad educativa de una I.E. de Guadalupe 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución