dc.contributorCarranza Flores, Ana María
dc.creatorFrancia López, Angélica María
dc.creatorMendez Benites, Lucia
dc.date.accessioned2018-01-08T21:57:24Z
dc.date.available2018-01-08T21:57:24Z
dc.date.created2018-01-08T21:57:24Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/274
dc.description.abstractEl trabajo de investigación consistió en ejecutar el Programa Educativo basado en el Método Doman que tuvo como objetivo mejorar la memoria visual en los estudiantes de educación inicial. La población estuvo conformada por 30 estudiantes a la Institución Educativa “María de Fátima Garden House” distrito La Esperanza; contó con una muestra de 15 estudiantes del aula de cuatro años Se tuvo en cuenta como instrumento una guía de observación para evaluar la memoria visual de los estudiantes de 4 años, la variable dependiente es la memoria visual cuyas dimensiones son información visual de números, información visual de colores, información visual de animales, información visual de instrumentos musicales y los ítems consisten en evaluar a cada niño para saber cómo se encuentra y como se mejora la memoria visual cuyos resultados se evidencian a través de los cuadros y gráficos tal como lo recomienda las normas estadísticas ya que la finalidad del programa es estimular el cerebro para ayudarle a crear conexiones neuronales. Los resultados indican que la memoria visual como variable dependiente presenta cuatro dimensiones que mejoran porcentualmente del pre-test al post-test, con una diferencia porcentual positiva del 46,65 % para la memoria visual, el 24,79 % para la información visual de números, el 25,92 % para la información visual de colores, el 20,85% para la información visual de instrumentos musicales y 28,45% para la información visual de animales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
dc.sourceRepositorio Institucional - UCT
dc.subjectActividad sensomotriz, Percepción, Programa de enseñanza
dc.titleAplicación de un programa educativo basado en el Método Doman para mejorar la memoria visual en los estudiantes de educación inicial
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución