dc.contributorQuiñones Gonzales, Linda Giovanna
dc.creatorHernandez Aguilar, Jessica Lizbeth
dc.date.accessioned2021-09-28T22:43:18Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:15:15Z
dc.date.available2021-09-28T22:43:18Z
dc.date.available2023-05-30T23:15:15Z
dc.date.created2021-09-28T22:43:18Z
dc.date.issued2021-09
dc.identifierHernandez, J. (2021). Estilos de socialización parental y dependencia emocional en adolescentes de 5to de secundaria en cuatro instituciones educativas públicas de Villa El Salvador (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1430
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6474430
dc.description.abstractEl estudio identifico la relación entre los estilos de socialización parental y dependencia emocional en 359 alumnos de quinto grado de secundaria de cuatro instituciones educativas públicas de Villa el Salvador. El estudio fue de diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional y transversal. Se utilizó la Escala de Estilos de Socialización Parental en la Adolescencia (ESPA29) y el Cuestionario de Dependencia Emocional (CDE). Los resultados indicaron que en relación a la madre la dimensión coerción–imposición presenta una relación significativa e indirecta de nivel muy bajo (rho=-.116; p<.05) con la dependencia emocional, mientras que en relación al padre, la dimensión coerción–imposición presenta una relación muy significativa e indirecta de nivel muy bajo (rho=-.169; p<.05) con la dependencia emocional. Por lo tanto, se concluyó que si existe relación entre los estilos de socialización parental y la dependencia emocional en la muestra de estudio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional
dc.sourceAUTONOMA
dc.subjectEstilos de socialización parental
dc.subjectDependencia emocional
dc.titleEstilos de socialización parental y dependencia emocional en adolescentes de 5to de secundaria en cuatro instituciones educativas públicas de Villa El Salvador
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución