dc.creatorCaycho-Rodríguez, Tomás
dc.creatorGarcía Cadena, Cirilo H.
dc.creatorReyes-Bossio, Mario
dc.creatorCabrera-Orosco, Isabel
dc.creatorOblitas Guadalupe, Luís A.
dc.creatorArias Gallegos, Walter L.
dc.date.accessioned2022-01-14T01:07:08Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:15:15Z
dc.date.available2022-01-14T01:07:08Z
dc.date.available2023-05-30T23:15:15Z
dc.date.created2022-01-14T01:07:08Z
dc.date.issued2019-12
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1553
dc.identifierRevista Argentina de Ciencias del Comportamiento
dc.identifierhttps://doi.org/10.32348/1852.4206.v11.n3.24870
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6474426
dc.description.abstractEn los últimos años, se ha observado un incremento de las intervenciones basadas en la atención plena para reducir los problemas psicológicos de los universitarios. Por lo tanto, es necesario contar con herramientas adecuadas para medirla. Considerando esta brecha, el objetivo de este estudio fue realizar un análisis psicométrico de la versión de cinco ítems de la Mindful Awareness Attention Scale (MAAS-5) en una muestra de 398 estudiantes universitarios peruanos con una edad promedio de 21.14 años (DE = 2.97). Con este fin, se administró a los participantes una batería de pruebas que incluyó el MAAS-5, WHO-FiveWell-Being Index, Patient Health Questionnarie-2, Generalized Anxiety Disorder Scale-2 y la García’s Anger Proneness Scale. Los resultados indicaron que la estructura de un factor del MAAS-5 presentó un buen ajuste a los datos y una adecuada consistencia interna. Por otra parte, el MAAS-5 mostró correlaciones teóricamente coherentes con la depresión, ansiedad, ira y bienestar, e invarianza factorial respecto al sexo. Se concluye que el estudio brinda resultados preliminares que respaldan el uso del MAAS-5 como un instrumento con evidencias de validez, confiabilidad e invarianza para medir la atención plena en estudiantes universitarios del Perú.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Cordoba - Facultad de Psicologia
dc.publisherPE
dc.relationhttps://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-85079762561&doi=10.32348%2f1852.4206.v11.n3.24870&partnerID=40&md5=34768d9b702187e09ecaee1ddd3fcc76
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional
dc.sourceAUTONOMA
dc.source11
dc.source3
dc.source19
dc.source32
dc.subjectConfiabilidad
dc.subjectInvarianza factorial
dc.subjectMindfulness
dc.subjectValidez
dc.titleEvidencias psicométricas de una versión breve de la mindful awareness attention scale en estudiantes universitarios
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución