dc.contributorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.creatorValdez Panduro, Martha Nancy
dc.date.accessioned2021-07-06T14:25:07Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:15:13Z
dc.date.available2021-07-06T14:25:07Z
dc.date.available2023-05-30T23:15:13Z
dc.date.created2021-07-06T14:25:07Z
dc.date.issued2021-07
dc.identifierValdez, M. (2021). Adicción a las redes sociales y autoestima en estudiantes de una institución educativa de Magdalena del Mar (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1287
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6474421
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo demostrar la relación entre la adicción a las redes sociales y la autoestima en adolescentes de una institución educativa de Magdalena del Mar. Se llevó a cabo una investigación no experimental, de tipo descriptivo-correlacional. Los instrumentos de medición utilizados fueron el Test de Autoestima para Escolares de Ruiz Alva y el Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales (ARS) de Salas y Escurra, los cuales se aplicaron en estudiantes de ambos sexos (entre los 15 a 17 años). Los resultados obtenidos indicaron que la adicción a las redes sociales se correlaciona de forma inversa con la autoestima. El 67.3% de la muestra presentó un nivel de grado medio de adicción, mientras que el 77% de los estudiantes mostraron una tendencia a tener una baja autoestima. Se presentan diferencias en las dimensiones de la autoestima en función con la edad de los participantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional
dc.sourceAUTONOMA
dc.subjectAdicción a las redes sociales
dc.subjectAutoestima
dc.subjectAdolescentes
dc.titleAdicción a las redes sociales y autoestima en estudiantes de una institución educativa de Magdalena del Mar
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución