dc.contributorHerrera Salazar, Jose Luis
dc.creatorEspinoza Duran, Fernando
dc.creatorVallejo Aguilar, Luz Maribel
dc.date.accessioned2020-06-22T16:28:18Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:15:07Z
dc.date.available2020-06-22T16:28:18Z
dc.date.available2023-05-30T23:15:07Z
dc.date.created2020-06-22T16:28:18Z
dc.date.issued2018-01
dc.identifierEspinoza, F. y Vallejo, L. M. (2018). Implementación de kits de robótica para mejorar la comprensión científica y tecnológica de los alumnos de educación primaria en la provincia de Coronel Portillo – Ucayali (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/927
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6474384
dc.description.abstractLa robótica educativa crea así las condiciones óptimas para la apropiación de conocimientos y su transferencia en diferentes campos del saber. De esta manera, el conocimiento fraccionado en el enfoque disciplinar clásico, es nuevamente integrado en el momento de la concepción, construcción, desarrollo, perfeccionamiento y modificación del robot educativo. Como consecuencia, la robótica educativa permite fomentar el nivel investigativo y el desarrollo de la creatividad, la capacidad de abstracción, el desarrollo de un pensamiento sistémico, estructurado, lógico y formal, las relaciones interpersonales, el hábito del trabajo en equipo, permitiendo al docente realizar acciones que desarrollen la motivación, la memoria, el lenguaje, el pensamiento lógico matemático, así como el desarrollo de la ciencia y tecnología integrando conocimientos, capacidades y actitudes del Diseño Curricular Nacional (DCN). El presente trabajo de investigación plantea implementar un kit de robótica para mejorar las capacidades de comprensión científica y tecnológica a través de sus indicadores de: elabora tablas de doble entrada, ubica números naturales del tablero de valor posicional, Lee y escribe N° naturales en la T.V.P, practica la descomposición de números naturales en T.V.P, elabora números de hasta 4 cifras, gráfica y simboliza, tiempo de resolución de ejercicios y nivel de satisfacción de estudiantes en los estudiantes de educación primaria en la provincia de Coronel Portillo – Ucayali.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAUTONOMA
dc.sourceRepositorio Institucional
dc.subjectRobótica educativa
dc.subjectCapacidad científica
dc.subjectTecnología
dc.titleImplementación de kits de robótica para mejorar la comprensión científica y tecnológica de los alumnos de educación primaria en la provincia de Coronel Portillo – Ucayali
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución