Perú | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.contributorValencia Pecho, Diego Ismael
dc.creatorQuiroz Suárez, Magaly Isabel
dc.date.accessioned2023-02-07T16:42:25Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:14:51Z
dc.date.available2023-02-07T16:42:25Z
dc.date.available2023-05-30T23:14:51Z
dc.date.created2023-02-07T16:42:25Z
dc.date.issued2022-12-22
dc.identifierQuiroz Suárez, M. I. (2022). Inteligencia emocional y estrategias de afrontamiento al estrés en estudiantes de un instituto de educación superior de las fuerzas armadas [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/2171
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6474275
dc.description.abstractSe contó con 147 educandos del primer ciclo para realizar este estudio, con el fin de valorar la correspondencia de la IE y las estrategias de afrontamiento al estrés en el IESTPFFAA; la indagación fue de alcance cuantitativo, descriptivo de enfoque no experimental, carácter transversal. Para evaluar se administraron: El Test ICE-BarOn y la Escala de Afrontamiento para Adolescentes (ACS), encontrándose una correlación directa de nivel bajo (r=.353; p<.05) entre IE y los estilos de afrontamiento productivo. De igual manera las dimensiones manifestaron un valor de significancia menor (.05), una correlación directa en: Intrapersonal nivel bajo (r=.311) interpersonal nivel bajo (r=.349); adaptabilidad nivel moderado (r=.427); estado de ánimo general nivel bajo (r=.311) con los estilos de afrontamiento productivo; y una correlación indirecta de nivel muy bajo (r=-.189) de manejo de estrés con los estilos de afrontamiento improductivo. En conclusión, a elevada manifestación de IE en la muestra de estudio, adecuado uso de los estilos de afrontamiento productivo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAUTONOMA
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectEstrategias
dc.subjectAfrontamiento
dc.titleInteligencia emocional y estrategias de afrontamiento al estrés en estudiantes de un instituto de educación superior de las fuerzas armadas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución