dc.contributorVarela Guevara, Silvana Graciela
dc.creatorBohórquez Condori, Mayli Sadith
dc.date.accessioned2022-01-11T16:29:52Z
dc.date.available2022-01-11T16:29:52Z
dc.date.created2022-01-11T16:29:52Z
dc.date.issued2022-01-11
dc.identifierBohórquez, M. (2022). Funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Villa El Salvador (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1546
dc.description.abstractSe relacionó el funcionamiento familiar y la agresividad en alumnos de un centro educativo público de Lima sur. El alcance del estudio fue cuantitativo cuyo diseño fue no experimental de tipo transversal: de tipo descriptivo-correlacional. La muestra se realizó por 368 estudiantes varones y mujeres de 13 a 18 años de edad. La investigación se tomó el cuestionario de cohesión y adaptabilidad (Faces III) y Cuestionario de agresividad de Bus y Perry (QA) – Versión adaptada por Matalinares. Los resultados que se obtuvo no existen correlación altamente significativa entre funcionamiento familiar y agresividad, en las dimensiones de hostilidad y agresión física, verbal sí se encontró relación con las dimensiones de cohesión y adaptabilidad ya que a mayor cohesionada esta una familia menor hostilidad presenta el adolescente, así mismo a mayor adaptabilidad menor agresión física y verbal, se obtuvo que los varones tuvieron porcentaje más altos que las mujeres.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAUTONOMA
dc.subjectAgresividad
dc.subjectCohesión
dc.subjectAdaptabilidad
dc.titleFuncionamiento familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Villa El Salvador
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución