dc.contributorMendoza Chávez, Guissela Vanessa
dc.creatorFernandez Coro, Estefany Kiara
dc.date.accessioned2020-06-05T23:56:14Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:14:35Z
dc.date.available2020-06-05T23:56:14Z
dc.date.available2023-05-30T23:14:35Z
dc.date.created2020-06-05T23:56:14Z
dc.date.issued2019-12
dc.identifierFernandez, E. (2019). Ansiedad y atención en escolares de tercero a quinto grado de primaria en instituciones educativas de San Juan de Miraflores (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/920
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6474179
dc.description.abstractSe determinó la relación que existe entre la ansiedad y atención. El estudio fue de diseño no experimental de tipo cuantitativo, descriptivo-correlacional. La muestra evaluada de manera censal fueron 581 estudiantes de tercero a quinto grado de primaria en dos instituciones educativas de San Juan de Miraflores. Se empleó como instrumento de medición el Test de percepción de diferencias caras-R de L.L.Thrustone y M. Yela y la versión española de la Escala de ansiedad infantil de Spence (SCAS) realizada por Hernández, Bermúdez, Spence, González, Martínez, Aguilar y Gallegos (2010). Los resultados obtenidos reportaron que no existe una correlación estadísticamente significativa entre la ansiedad y la atención (p>.05). Así mismo, no se evidencia relación significativa entre los tipos de ansiedad y los niveles de atención (p>.05), sin embargo; existe relación tipo negativa, casi nula entre el tipo de ansiedad generalizada y los niveles de atención, además se presenta con mayor porcentaje el nivel de ansiedad promedio con un 47.7% y el tipo de ansiedad con nivel alto es el miedo al daño físico con un puntaje 35.6%, mientras en el nivel de atención con mayor porcentaje es promedio con el 56.6 %. Así mismo, se observa que existen diferencias significativas entre la ansiedad según sexo, edad y grado escolar (p<.05). Por otro lado, no se halló diferencias significativas en la atención según sexo, edad y grado escolar (p>.05).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAUTONOMA
dc.sourceRepositorio Institucional
dc.subjectAnsiedad
dc.subjectNiños
dc.titleAnsiedad y atención en escolares de tercero a quinto grado de primaria en instituciones educativas de San Juan de Miraflores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución