dc.contributor | Mendoza Chávez, Guissela Vanessa | |
dc.creator | Fernandez Coro, Estefany Kiara | |
dc.date.accessioned | 2020-06-05T23:56:14Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T23:14:35Z | |
dc.date.available | 2020-06-05T23:56:14Z | |
dc.date.available | 2023-05-30T23:14:35Z | |
dc.date.created | 2020-06-05T23:56:14Z | |
dc.date.issued | 2019-12 | |
dc.identifier | Fernandez, E. (2019). Ansiedad y atención en escolares de tercero a quinto grado de primaria en instituciones educativas de San Juan de Miraflores (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.13067/920 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6474179 | |
dc.description.abstract | Se determinó la relación que existe entre la ansiedad y atención. El estudio fue de diseño no experimental de tipo cuantitativo, descriptivo-correlacional. La muestra evaluada de manera censal fueron 581 estudiantes de tercero a quinto grado de primaria en dos instituciones educativas de San Juan de Miraflores. Se empleó como instrumento de medición el Test de percepción de diferencias caras-R de L.L.Thrustone y M. Yela y la versión española de la Escala de ansiedad infantil de Spence (SCAS) realizada por Hernández, Bermúdez, Spence, González, Martínez, Aguilar y Gallegos (2010). Los resultados obtenidos reportaron que no existe una correlación estadísticamente significativa entre la ansiedad y la atención (p>.05). Así mismo, no se evidencia relación significativa entre los tipos de ansiedad y los niveles de atención (p>.05), sin embargo; existe relación tipo negativa, casi nula entre el tipo de ansiedad generalizada y los niveles de atención, además se presenta con mayor porcentaje el nivel de ansiedad promedio con un 47.7% y el tipo de ansiedad con nivel alto es el miedo al daño físico con un puntaje 35.6%, mientras en el nivel de atención con mayor porcentaje es promedio con el 56.6 %. Así mismo, se observa que existen diferencias significativas entre la ansiedad según sexo, edad y grado escolar (p<.05). Por otro lado, no se halló diferencias significativas en la atención según sexo, edad y grado escolar (p>.05). | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | AUTONOMA | |
dc.source | Repositorio Institucional | |
dc.subject | Ansiedad | |
dc.subject | Niños | |
dc.title | Ansiedad y atención en escolares de tercero a quinto grado de primaria en instituciones educativas de San Juan de Miraflores | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |