dc.creator | Arroyo Cruzado, Gerardo | |
dc.date | 2012-11-15T14:20:58Z | |
dc.date | 2012-11-15T14:20:58Z | |
dc.date | 2011-05 | |
dc.date.accessioned | 2017-03-17T16:53:43Z | |
dc.date.available | 2017-03-17T16:53:43Z | |
dc.identifier | 2151-8386 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10586 /269 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/647396 | |
dc.description | La Biotecnología se presenta como una promesa para la reactivación y desarrollo de la
economía de Puerto Rico y de otros países caribeños. Sin embargo, la mayor parte de nuestra
población carece de los fundamentos teóricos que le permita comprender los diversos tópicos
inter y multidisciplinarios que conforman y acompañan a esta disciplina. En este trabajo se
describen tres proyectos que se desarrollaron en el Departamento de Ciencias Biológicas para
la enseñanza a estudiantes universitarios y para la capacitación de educadores de escuela y
profesores universitarios. Los tópicos de éstos son concernientes a la biotecnia desde la
perspectiva de la Educación General. Uno de los proyectos descritos se llevó a cabo como
parte del Programa de Intercambio entre el Departamento de Ciencias Biológicas de la
Facultad de Estudios Generales de la Universidad de Puerto Rico y la Escuela de Biología de
la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Estos proyectos tienen como objetivo la formación
de individuos con conocimiento científico actualizado, y capaces de analizar, evaluar y tomar
decisiones en una sociedad tecnológicamente dinámica. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Puerto Rico | |
dc.relation | Revista Umbral, N.4, pp. 66-78; | |
dc.subject | biotecnología | |
dc.subject | educación general | |
dc.subject | aprendizaje activo | |
dc.subject | talleres de capacitación | |
dc.title | La enseñanza y capacitación en Biotecnología desde la perspectiva de la Educación General | |
dc.type | Artículos de revistas | |