dc.creatorArroyo Cruzado, Gerardo
dc.date2012-11-15T14:20:58Z
dc.date2012-11-15T14:20:58Z
dc.date2011-05
dc.date.accessioned2017-03-17T16:53:43Z
dc.date.available2017-03-17T16:53:43Z
dc.identifier2151-8386
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10586 /269
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/647396
dc.descriptionLa Biotecnología se presenta como una promesa para la reactivación y desarrollo de la economía de Puerto Rico y de otros países caribeños. Sin embargo, la mayor parte de nuestra población carece de los fundamentos teóricos que le permita comprender los diversos tópicos inter y multidisciplinarios que conforman y acompañan a esta disciplina. En este trabajo se describen tres proyectos que se desarrollaron en el Departamento de Ciencias Biológicas para la enseñanza a estudiantes universitarios y para la capacitación de educadores de escuela y profesores universitarios. Los tópicos de éstos son concernientes a la biotecnia desde la perspectiva de la Educación General. Uno de los proyectos descritos se llevó a cabo como parte del Programa de Intercambio entre el Departamento de Ciencias Biológicas de la Facultad de Estudios Generales de la Universidad de Puerto Rico y la Escuela de Biología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Estos proyectos tienen como objetivo la formación de individuos con conocimiento científico actualizado, y capaces de analizar, evaluar y tomar decisiones en una sociedad tecnológicamente dinámica.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Puerto Rico
dc.relationRevista Umbral, N.4, pp. 66-78;
dc.subjectbiotecnología
dc.subjecteducación general
dc.subjectaprendizaje activo
dc.subjecttalleres de capacitación
dc.titleLa enseñanza y capacitación en Biotecnología desde la perspectiva de la Educación General
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución