dc.contributorChauca Calvo, Max Hamilton
dc.creatorRivera Vargas, Cindy Alexandra
dc.date.accessioned2023-04-26T21:01:14Z
dc.date.available2023-04-26T21:01:14Z
dc.date.created2023-04-26T21:01:14Z
dc.date.issued2023-04-26
dc.identifierRivera Vargas, C. A. (2023). Habilidades sociales y agresividad en adolescentes de un centro educativo privado del distrito de Ate, 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/2385
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo demostrar una asociación entre las habilidades sociales y la agresividad en 100 adolescentes de una institución procedente del distrito de Ate. Para esto, se llevó a cabo un estudio correlacional, no experimental, donde las Escala de Habilidades Sociales (HS-ESC) y el Cuestionario de Agresividad (AQ) fueron los instrumentos de medición utilizados. En relación a los resultados, el coeficiente de Rho de Spearman permitió establecer una correlación significativa e inversa (rho = -.424, p <.000) entre dichas variables de estudio. Asimismo, las habilidades sociales estuvieron presentes en niveles altos al 68%. En cuanto a la agresividad, este se manifestó en niveles muy bajos y bajos en un 66% y 24% respectivamente. Adicionalmente, las habilidades sociales establecieron correlaciones inversas con la agresividad física (rho = -.311), verbal, (rho = -.344), ira (rho = -.319), y hostilidad (rho =-.277). Del mismo modo, las 5 dimensiones de las habilidades sociales se correlacionaron de forma inversa con la agresividad, donde las más altas fueron la expresión de molestia justificada (rho = -.443) y la expresión de amor (rho = -.352).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAUTONOMA
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectAgresividad
dc.subjectAdolescencia
dc.titleHabilidades sociales y agresividad en adolescentes de un centro educativo privado del distrito de Ate, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución