dc.contributorMayorga Falcón, Luz Elizabeth
dc.creatorAmpudia Meneses, Shirley Estefany
dc.date.accessioned2020-06-05T21:50:50Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:13:51Z
dc.date.available2020-06-05T21:50:50Z
dc.date.available2023-05-30T23:13:51Z
dc.date.created2020-06-05T21:50:50Z
dc.date.issued2019-11
dc.identifierAmpudia, S. (2019). Adicción al internet y habilidades sociales en adolescentes de nivel secundaria de dos instituciones educativas en Villa El Salvador (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/919
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6473911
dc.description.abstractSe determinó la relación entre la adicción al internet y las habilidades sociales en adolescentes de nivel secundaria de dos instituciones educativas en Villa El Salvador, para ello se empleó un método de tipo correlacional – cuantitativo con un diseño no experimental y de corte transversal. La muestra fue compuesta por 599 estudiantes de tercer, cuarto y quinto año de nivel secundaria de dos instituciones educativas, siendo el 49.4% de sexo femenino y el 50.6% masculino, entre los 13 a 15 años de edad. Se aplicó Escala de adicción a internet de LamFigueroa y la Lista de chequeos de habilidades sociales (LCHS) de Goldstein. Los resultados mostraron que en cuanto a la adicción al internet el 12.5% muy alto; así mismo, no se encontraron diferencias estadísticamente significativas al compararla en función del sexo, edad, año de estudio e institución educativa; así mismo, en cuanto a las habilidades sociales, el 14.2% muy alto. Se encontró diferencias estadísticamente significativas al compararla en función de la institución educativa; sin embargo, no se encontró diferencias estadísticamente significativas en función del sexo, edad y año de estudio. Finalmente, se encontró relación estadísticamente significativa e inversa entre la adicción al internet y las habilidades sociales; además, existió relación estadísticamente significativa y predominantemente inversa entre las dimensiones de la adicción al internet y las dimensiones de las habilidades sociales. Se concluyó que, a mayor presencia de adicción al internet, menor fue el nivel de habilidades sociales que reportaron los adolescentes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAUTONOMA
dc.sourceRepositorio Institucional
dc.subjectAdicción al internet
dc.subjectHabilidades sociales
dc.titleAdicción al internet y habilidades sociales en adolescentes de nivel secundaria de dos instituciones educativas en Villa El Salvador
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución