dc.contributor | Iparraguirre Villanueva, Orlando Clemente | |
dc.creator | Ricalde Arotoma, Jeniffer Tatiana | |
dc.date.accessioned | 2022-06-08T16:31:03Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T23:13:48Z | |
dc.date.available | 2022-06-08T16:31:03Z | |
dc.date.available | 2023-05-30T23:13:48Z | |
dc.date.created | 2022-06-08T16:31:03Z | |
dc.date.issued | 2022-06-08 | |
dc.identifier | Ricalde, J. (2022). Plataforma e-learning para mejorar el proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria del Centro de Aplicación Nuestra Señora de Lourdes, Ayacucho, 2021 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1884 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6473883 | |
dc.description.abstract | El estudio presenta casos en aplicación de enseñanza y aprendizajes de e-learning como herramientas de apoyo en cada proceso en los cursos del 6to grado del centro de aplicación, los cuales se llevaron a cabo en base de implementar un sistema e-learning. En primer lugar, se realizaron consultas bibliográficas, recogiendo aportes teóricos de diversos artículos tesis y libros. La actual tesis posee el objetivo determinar en qué medida el uso de una plataforma e-learning mejora la enseñanza y aprendizaje. Se manejó el método programación extrema para asegurar el avance de la plataforma web con los tiempos planificados, se desarrolló una plataforma e-learning que permiten el acceso usando dispositivos como computadoras, tables. En recolectar cada dato, fueron aplicados técnicas de observaciones directas, indirectas y encuesta e instrumentos como ficha de observación y cuestionario, con una muestra en 25 estudiantes y 5 docentes del 6to grado del centro de aplicación. El estudio tubo como base una fase antes en la aplicación del sistema (pretest) y posteriormente en la aplicación del sistema (posttest). Para posttest se observó el mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje, mostrando que implementar e-learning brinda una herramienta útil para estudiantes y docentes. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | AUTONOMA | |
dc.subject | Enseñanza | |
dc.subject | Programación extrema | |
dc.subject | Computador | |
dc.subject | E-learning | |
dc.title | Plataforma e-learning para mejorar el proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria del Centro de Aplicación Nuestra Señora de Lourdes, Ayacucho, 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |