dc.contributorMayorga Falcón, Luz Elizabeth
dc.creatorTorres Rojas, Evelyn Milagros
dc.date.accessioned2021-07-21T18:52:11Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:13:44Z
dc.date.available2021-07-21T18:52:11Z
dc.date.available2023-05-30T23:13:44Z
dc.date.created2021-07-21T18:52:11Z
dc.date.issued2021-07
dc.identifierTorres, E. (2021). Procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1315
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6473863
dc.description.abstractEl principal objetivo de esta investigación fue hallar el grado de asociación entre las variables de procrastinación académica y ansiedad, en una muestra de 217 educandos universitarios de la Facultad de Ciencias Humanas de una universidad privada de Lima Sur. El tipo de investigación fue descriptivo-correlacional con diseño no experimental y se administraron dos instrumentos de medición: la Escala de Procrastinación Académica (EPA) adaptada por Domínguez, Villegas y Centeno (2014) y la Escala de Autoevaluación de la Ansiedad de Zung (EAA) adaptada por Astocondor (2001). Los resultados indican que hay una correlación estadística muy significativa (p = .006), de tipo directa y de nivel moderada baja (rho = .227) entre procrastinación académica y ansiedad. Por su parte, la dimensión autorregulación académica correlaciona de manera directa, moderada baja y estadísticamente significativa con la dimensión afectiva (rho = .201; p = .027) y de manera directa, baja y estadísticamente significativa con la dimensión somática (rho = .194; p = .049). De igual modo, la dimensión postergación de la actividad correlaciona de manera directa, moderada baja y estadísticamente muy significativa con las dimensiones afectiva (rho = .283; p = .001) y somática (rho = .214; p = .006). Del total de participantes, el 51.6% (112) evidencia un nivel medio de procrastinación académica y el 59% (128) evidencian ansiedad mínima a moderada. Se establecieron comparaciones por cada variable, en función al sexo, ciclo académico y carrera profesional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional
dc.sourceAUTONOMA
dc.subjectProcrastinarían académica
dc.subjectAutorregulación académica
dc.subjectAnsiedad
dc.titleProcrastinación académica y ansiedad en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución