dc.contributor | Mayorga Falcón, Luz Elizabeth | |
dc.creator | Torres Rojas, Evelyn Milagros | |
dc.date.accessioned | 2021-07-21T18:52:11Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T23:13:44Z | |
dc.date.available | 2021-07-21T18:52:11Z | |
dc.date.available | 2023-05-30T23:13:44Z | |
dc.date.created | 2021-07-21T18:52:11Z | |
dc.date.issued | 2021-07 | |
dc.identifier | Torres, E. (2021). Procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1315 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6473863 | |
dc.description.abstract | El principal objetivo de esta investigación fue hallar el grado de asociación entre las variables de procrastinación académica y ansiedad, en una muestra de 217 educandos universitarios de la Facultad de Ciencias Humanas de una universidad privada de Lima Sur. El tipo de investigación fue descriptivo-correlacional con diseño no experimental y se administraron dos instrumentos de medición: la Escala de Procrastinación Académica (EPA) adaptada por Domínguez, Villegas y Centeno (2014) y la Escala de Autoevaluación de la Ansiedad de Zung (EAA) adaptada por Astocondor (2001). Los resultados indican que hay una correlación estadística muy significativa (p = .006), de tipo directa y de nivel moderada baja (rho = .227) entre procrastinación académica y ansiedad. Por su parte, la dimensión autorregulación académica correlaciona de manera directa, moderada baja y estadísticamente significativa con la dimensión afectiva (rho = .201; p = .027) y de manera directa, baja y estadísticamente significativa con la dimensión somática (rho = .194; p = .049). De igual modo, la dimensión postergación de la actividad correlaciona de manera directa, moderada baja y estadísticamente muy significativa con las dimensiones afectiva (rho = .283; p = .001) y somática (rho = .214; p = .006). Del total de participantes, el 51.6% (112) evidencia un nivel medio de procrastinación académica y el 59% (128) evidencian ansiedad mínima a moderada. Se establecieron comparaciones por cada variable, en función al sexo, ciclo académico y carrera profesional. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional | |
dc.source | AUTONOMA | |
dc.subject | Procrastinarían académica | |
dc.subject | Autorregulación académica | |
dc.subject | Ansiedad | |
dc.title | Procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |