dc.creatorParedes Zavaleta, Manuel Ángel
dc.creatorParedes López, Lilian Roxana
dc.creatorCarbajal Cornejo, Katherine
dc.creatorCuro Maquén, Luis Alberto
dc.date.accessioned2022-03-02T16:13:24Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:13:36Z
dc.date.available2022-03-02T16:13:24Z
dc.date.available2023-05-30T23:13:36Z
dc.date.created2022-03-02T16:13:24Z
dc.date.issued2021-11-02
dc.identifierParedes Zavaleta, M. Á., Paredes López, L. R., Carbajal Cornejo, K., y Curo Maquén, L. A. (2021). Método por descubrimiento estructural en el aprendizaje matemático universitario durante la nueva normalidad por Covid-19. Revista de Ciencias Sociales (Ve), XXVII(Especial 4), 426-440.
dc.identifier2477-9431
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1686
dc.identifierRevista de Ciencias Sociales
dc.identifierhttps://doi.org/10.31876/rcs.v27i.37017
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6473823
dc.description.abstractLa finalidad, del método por descubrimiento estructural, es orientar al docente en el trabajo de aula a fin de alcanzar un proceso de enseñanza-aprendizaje con herramientas integrales, donde sea el estudiante quien construya su propio conocimiento en base a resolución de problemas, pensamiento crítico de las investigaciones que pueda realizar para nutrirse de información sobre determinada área y en base a sus intereses particulares, permitiendo así potenciar su desarrollo. El objetivo del presente artículo es analizar el método por descubrimiento estructural en el aprendizaje matemático universitario durante la nueva normalidad por Covid-19, aplicado a los estudiantes del III ciclo de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Autónoma del Perú, enfocados en los contenidos de matemática II, desarrollados por competencias. De la población total de estudiantes, se extrajo una muestra de 40 estudiantes, seleccionada de forma no probabilística e intencional. El estudio corresponde al enfoque de tipo aplicado en tecnología social, de campo, utilizando la técnica de las pruebas específicas de conocimientos, y la observación. Como resultado el aprendizaje de matemática por competencias, empleando el método por descubrimiento estructural, es una herramienta importante, pero hay que adaptarla a la contextualidad incorporando las telecomunicaciones para alcanzar mejores resultados.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zulia
dc.publisherPE
dc.relationhttps://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-85120965780&partnerID=40&md5=05a4f9ca065dfb47043d15acf99985ac
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAUTONOMA
dc.source27
dc.sourceEspecial 4
dc.source426
dc.source440
dc.subjectMétodo por descubrimiento
dc.subjectCompetencia
dc.subjectAprendizaje matemático
dc.subjectNueva normalidad
dc.subjectCOVID-19
dc.titleMétodo por Descubrimiento Estructural en el Aprendizaje Matemático Universitario Durante la Nueva Normalidad por Covid-19
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución