dc.contributorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.creatorVilchez Lizondro, Safiro Jhoselyn
dc.date.accessioned2023-05-09T17:05:32Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:13:28Z
dc.date.available2023-05-09T17:05:32Z
dc.date.available2023-05-30T23:13:28Z
dc.date.created2023-05-09T17:05:32Z
dc.date.issued2023-05-09
dc.identifierVilchez Lizondro, S. J. (2022). Propiedades psicométricas del autoinforme de conducta asertiva (ADCA-1) en estudiantes del nivel secundario de Lima Sur [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/2395
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6473770
dc.description.abstractEn 510 estudiantes de secundaria de instituciones educativas de Lima Sur, se planteó evaluar las propiedades psicométricas del Autoinforme de Conducta Asertiva (ADCA-1). El tipo de estudio se desarrolló considerando las estrategias de la investigación cuantitativa, siendo el diseño, tecnológico y psicométrico, empleándose como instrumentos de medición al Autoinforme de Conducta Asertiva (ADCA-1) desarrollado por García y Magaz (2000) y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry (IQ). El estudio evidenció que los 35 ítems que la componen presentan una V de Aiken alta y significativa, así mismo, presenta las evidencias de validez basada en la estructura interna con una estructura de dos factores que explican el 39.7% de la variabilidad de los datos, también se identificó validez divergente, ya que los puntajes del Autoinforme ADCA-1 se relacionaron de forma inversa y significativa con los puntajes del Cuestionario IQ. El instrumento presentó confiabilidad por consistencia interna, hallándose coeficientes Alfa y Omega superiores a .80, tanto en la escala de Autoasertividad como en Heteroasertividad, sumado a ello, los 35 ítems del autoinforme se correlacionan significativamente (p<.05) en el análisis ítem-test. Por último, se determinaron diferencias significativas (p<.05) en la Autoasertividad y Heteroasertividad, según sexo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAUTONOMA
dc.subjectAsertividad
dc.subjectEstudiantes de secundaria
dc.subjectAdolescentes
dc.titlePropiedades psicométricas del autoinforme de conducta asertiva (ADCA-1) en estudiantes del nivel secundario de Lima Sur
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución