dc.creatorOblitas Guadalupe, Luís A.
dc.creatorSoto Vásquez, Duber Enrique
dc.creatorAnicama Gómez, José Carlos
dc.creatorArana Sánchez, Adolfo A.
dc.date.accessioned2022-01-18T21:11:54Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:13:24Z
dc.date.available2022-01-18T21:11:54Z
dc.date.available2023-05-30T23:13:24Z
dc.date.created2022-01-18T21:11:54Z
dc.date.issued2019-06
dc.identifier7166184
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1558
dc.identifierTerapia Psicologica
dc.identifierhttp://dx.doi.org/10.4067/S0718-48082019000200116
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6473740
dc.description.abstractEl mindfulness es un método cognitivo que consiste en prestar atención plena al cuerpo, respiración, pensamientos, emociones, y conductas, que se utiliza para reducir el estrés, dolor, ansiedad y depresión, el cual cuenta con algunas evidencias clínicas. Recientemente se está evaluando sus aplicaciones en el ámbito universitario, con resultados aún no concluyentes. El propósito del estudio fue evaluar la incidencia de un programa de ocho semanas del mindfulness en la reducción del estrés académico en una muestra de 54 estudiantes universitarios, con grupo de control aleatorio, y con medidas de pre-posprueba utilizando el Inventario CISCO de Estrés Académico. Se encontró que no existe diferencias estadísticamente significativas en los niveles de estrés del grupo que recibió el programa de mindfulness comparado con los que no recibieron el entrenamiento. El resultado es congruente con algunos hallazgos que no atribuyen eficacia de la atención plena en el manejo del estrés académico.
dc.languagespa
dc.publisherSociedad Chilena de Psicologia Clinica
dc.publisherPE
dc.relationhttps://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-85074230078&doi=10.4067%2fS0718-48082019000200116&partnerID=40&md5=d54774e95f3de167a91db962d4ee27f3
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAUTONOMA
dc.source37
dc.source2
dc.source116
dc.source128
dc.subjectMindfulness
dc.subjectEstrés académico
dc.subjectUniversitarios
dc.titleIncidencia del mindfulness en el estrés académico en estudiantes universitarios: Un estudio controlado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución