dc.contributorChacaltana Hernández, Katia Marilyn
dc.creatorCueva Álvarez, Lizbeth
dc.date.accessioned2022-01-27T22:58:43Z
dc.date.available2022-01-27T22:58:43Z
dc.date.created2022-01-27T22:58:43Z
dc.date.issued2022-01-27
dc.identifierCueva, L. (2022). Dependencia emocional y violencia familiar en estudiantes de tres centros educativos básicos alternativos del distrito de Puente Piedra, 2021 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1601
dc.description.abstractSe estudió la interacción entre dependencia emocional y violencia familiar en alumnos de tres centros educativos básicos alternativos de Puente Piedra, 2021. La metodología empleada fue de tipo básico, de diseño no experimental y donde participaron 217 estudiantes del nivel secundario como la muestra final. En relación con los instrumentos utilizados fueron la Escala de Dependencia Emocional de Anicama y el Cuestionario de Violencia Familiar de Altamirano. En los resultados, se demostró la relación significativa débil y directa entre dependencia emocional y violencia familiar hallándose el valor de (rho=.272), explicando que, a mayor dependencia emocional mayor será la violencia familiar o viceversa. En los resultados descriptivos, se pudo evidenciar que existe un nivel alto en dependencia emocional con el 35.9% y de igual forma los niveles de violencia familiar en los estudiantes se encuentran en un nivel alto con el 40.1%.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAUTONOMA
dc.subjectDependencia emocional
dc.subjectViolencia familiar
dc.subjectAdolescentes
dc.titleDependencia emocional y violencia familiar en estudiantes de tres centros educativos básicos alternativos del distrito de Puente Piedra, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución