dc.contributorIparraguirre Villanueva, Orlando Clemente
dc.creatorNima Valladolid, Hildebrando
dc.date.accessioned2022-04-27T14:26:43Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:13:10Z
dc.date.available2022-04-27T14:26:43Z
dc.date.available2023-05-30T23:13:10Z
dc.date.created2022-04-27T14:26:43Z
dc.date.issued2022-04-27
dc.identifierNima, H. (2022). Plataforma E-learning para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la I.E 15034 “San Isidro”, Tambo Grande – Piura, 2021 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1803
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6473664
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la implementación de una plataforma e-learning mejora el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la I.E 15034 “San Isidro”, Tambo Grande – Piura. Para este análisis se ha considerado, muestras antes y después de la implementación de la plataforma e-learning, la población de estudio, fueron datos recopilados en julio-2021 para el pretest; se recogieron datos con frecuencia semanal para los siguientes indicadores: rendimiento académico, asistencia de los estudiantes, efectividad del aprendizaje. Para el re -test y pos - test, estos datos fueron recopilados durante los meses de agosto y setiembre - 2021. Utilizando el método del fichaje para la recolección de datos. El tipo de investigación realizada fue aplicada, diseño experimental, bajo un nivel explicativo, con enfoque cuantitativo, y de corte longitudinal. Se determinó que esta investigación es favorable, porque la hipótesis aprueba las alternativas planteadas en este proyecto, para ello se llegó a determinar que la plataforma e-learning mejora el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la I.E 15034 “San Isidro”, Tambo Grande – Piura, cumple las expectativas requeridas. El rendimiento académico (RA), tuvo una media del 11.76 al 15.48, encontrando una diferencia positiva del 31.63%. La asistencia de los estudiantes (AE), tuvo una media del 8.50 al 10.18, encontrando una diferencia positiva del 19.76%. La efectividad del aprendizaje (EA), tuvo una media del 3.54 al 7.08, encontrando una diferencia positiva del 100.00%.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAUTONOMA
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectRendimiento académico
dc.titlePlataforma E-learning para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la I.E 15034 “San Isidro”, Tambo Grande – Piura, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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