dc.contributor | Iparraguirre Villanueva, Orlando Clemente | |
dc.creator | Nima Valladolid, Hildebrando | |
dc.date.accessioned | 2022-04-27T14:26:43Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T23:13:10Z | |
dc.date.available | 2022-04-27T14:26:43Z | |
dc.date.available | 2023-05-30T23:13:10Z | |
dc.date.created | 2022-04-27T14:26:43Z | |
dc.date.issued | 2022-04-27 | |
dc.identifier | Nima, H. (2022). Plataforma E-learning para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la I.E 15034 “San Isidro”, Tambo Grande – Piura, 2021 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1803 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6473664 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la implementación de una plataforma e-learning mejora el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la I.E 15034 “San Isidro”, Tambo Grande – Piura. Para este análisis se ha considerado, muestras antes y después de la implementación de la plataforma e-learning, la población de estudio, fueron datos recopilados en julio-2021 para el pretest; se recogieron datos con frecuencia semanal para los siguientes indicadores: rendimiento académico, asistencia de los estudiantes, efectividad del aprendizaje. Para el re -test y pos - test, estos datos fueron recopilados durante los meses de agosto y setiembre - 2021. Utilizando el método del fichaje para la recolección de datos. El tipo de investigación realizada fue aplicada, diseño experimental, bajo un nivel explicativo, con enfoque cuantitativo, y de corte longitudinal. Se determinó que esta investigación es favorable, porque la hipótesis aprueba las alternativas planteadas en este proyecto, para ello se llegó a determinar que la plataforma e-learning mejora el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la I.E 15034 “San Isidro”, Tambo Grande – Piura, cumple las expectativas requeridas. El rendimiento académico (RA), tuvo una media del 11.76 al 15.48, encontrando una diferencia positiva del 31.63%. La asistencia de los estudiantes (AE), tuvo una media del 8.50 al 10.18, encontrando una diferencia positiva del 19.76%. La efectividad del aprendizaje (EA), tuvo una media del 3.54 al 7.08, encontrando una diferencia positiva del 100.00%. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | AUTONOMA | |
dc.subject | Enseñanza | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Rendimiento académico | |
dc.title | Plataforma E-learning para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la I.E 15034 “San Isidro”, Tambo Grande – Piura, 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |