dc.contributor | Mendoza Chavez, Guissela Vanessa | |
dc.creator | Guzman Mitma, Mary Carmen | |
dc.date.accessioned | 2023-03-23T16:32:57Z | |
dc.date.available | 2023-03-23T16:32:57Z | |
dc.date.created | 2023-03-23T16:32:57Z | |
dc.date.issued | 2023-03-23 | |
dc.identifier | Guzman Mitma, M. C. (2022). Evitación experiencial y burnout académico en estudiantes de internado de Psicología de una universidad privada de Lima Sur, 2021 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2319 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre evitación experiencial (EE) y burnout académico (BA) en una muestra peruana de 318 estudiantes de internado de Psicología, de ambos sexos, cuyas edades están entre los 18 y 51 años, los cuales cursan el nivel I, II, III, IV y V de internado en las áreas de Psicología educativa, clínica, social y organizacional. Se trata de un estudio de enfoque cuantitativo, alcance descriptivo correlacional, diseño no experimental y corte transversal. Los instrumentos utilizados fueron el Acceptance and Action Questionnaire AAQ-II, adaptado por Martínez (2018) y el Maslach Burnout Inventory Student Survey MBI-MSS, adaptado por Correa et al. (2019). Los resultados muestran que el 50.9% de los estudiantes presenta altos niveles de EE y el 40.6% presenta BA. En cuanto a las dimensiones de BA, el 78.4% presenta altos niveles de agotamiento emocional, el 58.8% niveles altos de cinismo y el 57.6% bajos niveles de eficacia académica. Se halló que existe correlación altamente significativa entre EE y BA (p <.001); mientras que la EE guarda una relación altamente significativa de tendencia directa y magnitud moderada con agotamiento emocional y cinismo (p <.001; rho: .544**, rho: .565**) y una relación altamente significativa de tendencia inversa y magnitud débil, con eficacia académica (p < .001; rho: -.414**). | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | AUTONOMA | |
dc.subject | Evitación experiencial | |
dc.subject | Burnout | |
dc.subject | Estudiantes de Psicología | |
dc.title | Evitación experiencial y burnout académico en estudiantes de internado de Psicología de una universidad privada de Lima Sur, 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |