dc.contributorMayorga Falcon, Luz Elizabeth
dc.creatorChávez Mendizábal, Fernanda
dc.date.accessioned2023-02-02T23:52:01Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:12:48Z
dc.date.available2023-02-02T23:52:01Z
dc.date.available2023-05-30T23:12:48Z
dc.date.created2023-02-02T23:52:01Z
dc.date.issued2022-11-07
dc.identifierChávez Mendizábal, F. (2020). Síndrome de Burnout y satisfacción laboral en docentes de nivel primaria de instituciones educativas estatales de Lima Sur [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/2119
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6473524
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el fin de conocer cuál es la relación entre el síndrome de burnout y satisfacción laboral en 154 docentes de nivel primaria de instituciones educativas estatales de Lima Sur. Se realizó la técnica encuesta, empleando el Inventario de Burnout de Maslach para Docentes (MBI- ED) y la Escala de Satisfacción laboral de Sonia Palma Carrillo (SL-SPC). Ambos instrumentos pasaron por un proceso estadístico para obtener la validez y confiabilidad para la población. El diseño fue no experimental de corte transversal, el tipo de investigación es descriptiva y correlacional. Los resultados evidenciaron que no existe relación significativa entre el síndrome de burnout y satisfacción laboral, sin embargo, en el nivel de satisfacción laboral, el 81.8% de los docentes presenta una alta insatisfacción laboral.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAUTONOMA
dc.subjectSíndrome de Burnout
dc.subjectSatisfacción laboral
dc.subjectDocente
dc.titleSíndrome de Burnout y satisfacción laboral en docentes de nivel primaria de instituciones educativas estatales de Lima Sur
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución