dc.contributorVarela Guevara, Silvana Graciela
dc.creatorAvendaño Francia, Monica Alexandra
dc.date.accessioned2023-02-10T21:54:39Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:12:36Z
dc.date.available2023-02-10T21:54:39Z
dc.date.available2023-05-30T23:12:36Z
dc.date.created2023-02-10T21:54:39Z
dc.date.issued2023-02-10
dc.identifierAvendaño Francia, M. A. (2021). Inteligencia emocional y ansiedad en estudiantes de educación primaria de dos colegios nacionales de Villa El Salvador [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/2205
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6473462
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y ansiedad en estudiantes de educación primaria de colegios nacionales de San Juan de Miraflores. La muestra estuvo constituida por 342 estudiantes de ambos sexos, de nivel primaria. Se les aplicó el Inventario de Cociente Emocional del autor Baron Ice y la Lista de Chequeo Conductual de la Ansiedad en Niños de la autora Ida Alarcón. Los resultados concluyeron que existe una relación significativa entre inteligencia emocional y ansiedad, según el puntaje total (r = -0.446); en cuestión de los componentes comparten el mismo resultado el manejo de estrés (r = -0.177) y adaptabilidad (r= -0.289). Sin embargo, se halló que los componentes intrapersonal e interpersonal no poseen una relación directa con la ansiedad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAUTONOMA
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectAnsiedad
dc.subjectEstudiantes
dc.titleInteligencia emocional y ansiedad en estudiantes de educación primaria de dos colegios nacionales de Villa El Salvador
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución