dc.contributorValero Cajahuanca, Julio Elvis
dc.creatorSaravia Huamani, Ana Maribel
dc.date.accessioned2023-05-22T14:46:49Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:12:34Z
dc.date.available2023-05-22T14:46:49Z
dc.date.available2023-05-30T23:12:34Z
dc.date.created2023-05-22T14:46:49Z
dc.date.issued2023-04-22
dc.identifierSaravia Huamani, A. M. (2023). Proceso de calidad de software en el proceso de restablecer clave con biometría facial en el aplicativo de Tunki [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/2413
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6473445
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tuvo como objetivo implementar un factor de seguridad en la funcionalidad de reestablecer contraseña, el cual consistió en lo siguiente: Cuando un usuario tenga la necesidad de cambiar su contraseña ya sea porque no la recuerda o simplemente requiere cambiarla entonces al iniciar el flujo ingresará su número de documento de identidad nacional, posterior a esto le llegará una clave SMS el cual se tendrá que ingresar para validar que le pertenece el celular al usuario, luego de ello iniciará por un flujo de biometría facial en el cual deberá tomarse una selfie para validar que sea la misma persona que se registró en el aplicativo TUNKI, caso contrario si no se logra validar la identidad del usuario entonces no logrará cambiar a una nueva contraseña. Para la implementación de esta nueva funcionalidad se realizó el proceso de calidad de software en todo el ciclo de desarrollo para garantizar el correcto funcionamiento del producto, planteando asi estrategias de pruebas y determinados tipos de pruebas a realizar. Como resultado de este informe se logró que los usuarios tengan una mejor experiencia al realizar un cambio de contraseña, esto de una manera segura ya que al solicitarle el selfie para validar su identidad su identidad se está evitando y mitigando los casos de fraudes el cual puede repercutir en malestares para el usuario.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAUTONOMA
dc.subjectCalidad de software
dc.subjectDesarrollo de software
dc.titleProceso de calidad de software en el proceso de restablecer clave con biometría facial en el aplicativo de Tunki
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución