dc.contributorMendoza Chávez, Guissela Vanessa
dc.creatorMuñoz Oyarce, Lucero Guadalupe
dc.date.accessioned2022-01-05T16:01:27Z
dc.date.available2022-01-05T16:01:27Z
dc.date.created2022-01-05T16:01:27Z
dc.date.issued2022-01-05
dc.identifierMuñoz, L. (2022). Satisfacción familiar e inteligencia emocional en estudiantes de dos instituciones educativas del distrito de Villa María del Triunfo (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1535
dc.description.abstractCon el objetivo de determinar la relación entre la satisfacción familiar y la inteligencia emocional en estudiantes de dos instituciones educativas de Villa María del Triunfo, se evaluaron a 253 estudiantes desde el primer al quinto grado de nivel secundario, entre 11 y 18 años, de ambos sexos. Corresponde al tipo de investigación descriptivo-correlacional y diseño no experimental. Se hizo uso de la Escala de Satisfacción Familiar de Olson y Wilson y el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On. Los resultados obtenidos indicaron que, el nivel moderado predomina tanto en satisfacción familiar (39.5%), como en inteligencia emocional (41.9%), de igual manera según las variables sociodemográficas como: institución educativa, año de estudios y género; además, se halló que existe una relación moderada y positiva entre la satisfacción familiar e inteligencia emocional (r=.400; p=.000). Se concluyó que, mientras mayor sea la satisfacción familiar, mayor será la inteligencia emocional en los estudiantes de dos instituciones educativas de Villa María del Triunfo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAUTONOMA
dc.subjectSatisfacción familiar
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectEstudiantes
dc.titleSatisfacción familiar e inteligencia emocional en estudiantes de dos instituciones educativas del distrito de Villa María del Triunfo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución