dc.creatorNieto-Chaupis, Huber
dc.creatorAlfaro-Cabanillas, Juan
dc.date.accessioned2022-03-02T14:12:45Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:12:22Z
dc.date.available2022-03-02T14:12:45Z
dc.date.available2023-05-30T23:12:22Z
dc.date.created2022-03-02T14:12:45Z
dc.date.issued2021-07
dc.identifier978-958-52071-8-9
dc.identifier2414-6390
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1682
dc.identifierProspective and trends in technology and skills for sustainable social development. Leveraging emerging technologies to construct the future: Proceedings of the 19th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education and Technology
dc.identifierhttp://dx.doi.org/10.18687/LACCEI2021.1.1.464
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6473383
dc.description.abstractEl presente paper tiene como finalidad el de mostrar en una forma pedagógica y entendible para estudiantes de ingeniería que los principios de la Mecánica Cuántica aplicados al experimento mental llamado “Gato de Schrödinger” podrían ser confusos y crear conflicto entre la teoría cuántica y el sentido común. Para minimizar estas dificultades en un primer curso de física avanzada se ilustra la aplicación tangible del experimento mental en las prospectivas comunicaciones cuánticas.
dc.languagespa
dc.publisherLatin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions
dc.publisherPE
dc.relationhttps://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-85122013519&doi=10.18687%2fLACCEI2021.1.1.464&partnerID=40&md5
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAUTONOMA
dc.subjectMecánica cuántica
dc.subjectGato de Schrödinger
dc.titleConsistencias e Inconsistencias del Gato de Schrödinger en la Enseñanza de Mecánica Cuántica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución