dc.creator | Nieto-Chaupis, Huber | |
dc.creator | Alfaro-Cabanillas, Juan | |
dc.date.accessioned | 2022-03-02T14:12:45Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T23:12:22Z | |
dc.date.available | 2022-03-02T14:12:45Z | |
dc.date.available | 2023-05-30T23:12:22Z | |
dc.date.created | 2022-03-02T14:12:45Z | |
dc.date.issued | 2021-07 | |
dc.identifier | 978-958-52071-8-9 | |
dc.identifier | 2414-6390 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1682 | |
dc.identifier | Prospective and trends in technology and skills for sustainable social development. Leveraging emerging technologies to construct the future: Proceedings of the 19th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education and Technology | |
dc.identifier | http://dx.doi.org/10.18687/LACCEI2021.1.1.464 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6473383 | |
dc.description.abstract | El presente paper tiene como finalidad el de mostrar en una forma pedagógica y entendible para estudiantes de ingeniería que los principios de la Mecánica Cuántica aplicados al experimento mental llamado “Gato de Schrödinger” podrían ser confusos y crear conflicto entre la teoría cuántica y el sentido común. Para minimizar estas dificultades en un primer curso de física avanzada se ilustra la aplicación tangible del experimento mental en las prospectivas comunicaciones cuánticas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | https://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-85122013519&doi=10.18687%2fLACCEI2021.1.1.464&partnerID=40&md5 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | AUTONOMA | |
dc.subject | Mecánica cuántica | |
dc.subject | Gato de Schrödinger | |
dc.title | Consistencias e Inconsistencias del Gato de Schrödinger en la Enseñanza de Mecánica Cuántica | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |