dc.contributor | Capa Luque, Walter | |
dc.creator | Alonzo Cornejo, Pamela Allison | |
dc.date.accessioned | 2020-10-28T15:28:13Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T23:12:18Z | |
dc.date.available | 2020-10-28T15:28:13Z | |
dc.date.available | 2023-05-30T23:12:18Z | |
dc.date.created | 2020-10-28T15:28:13Z | |
dc.date.issued | 2019-12 | |
dc.identifier | Alonzo, P. (2019). Agresividad y convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Villa María del Triunfo (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1010 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6473346 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre agresividad y convivencia en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Villa María del Triunfo. El tipo de investigación fue diseño no experimental de corte transversal y de tipo correlacional, la muestra estuvo conformada por 384 estudiantes de 1 a 5 de secundaria cuyas edades fueron de 12 a 17 años. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de Agresividad (AQ) y la Escala de Convivencia Escolar (ECE). Los resultados que se obtuvieron indica que no hay una relación significativa entre las variables agresividad y convivencia escolar (rho= -.035, p<0,05). Por otro lado, la agresividad y su grado de instrucción tuvieron un valor significativo (x2= 16,642; gl=8, p <.05), la agresividad según su sexo indica que no existen diferencias significativas (x2= 1,358; gl= 2, p > 0.05). Además, la convivencia escolar según su sexo es significativa (x2 = 10.767. gl=2, p<.05) y la agresividad en los hombres no es significativa (U = 179902.5; p >.05) con su sexo y grado de instrucción. También, la convivencia escolar es significativa de acuerdo con su sexo y grado de instrucción (U= 19.0062; p< 05) es decir, que la diferencia entre el nivel de grado influye en la convivencia escolar. Así mismo, se obtuvo que un 33.7% de adolescentes dieron un nivel medio de agresividad. Finalmente, solo un 31% de los estudiantes tuvieron un nivel regular de convivencia escolar, esto quiere decir que la mitad de la población presenta un nivel regular moderado. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional | |
dc.source | AUTONOMA | |
dc.subject | Convivencia escolar | |
dc.subject | Agresividad | |
dc.subject | Adolescentes | |
dc.title | Agresividad y convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Villa María del Triunfo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |