dc.contributorCapa Luque, Walter
dc.creatorAlonzo Cornejo, Pamela Allison
dc.date.accessioned2020-10-28T15:28:13Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:12:18Z
dc.date.available2020-10-28T15:28:13Z
dc.date.available2023-05-30T23:12:18Z
dc.date.created2020-10-28T15:28:13Z
dc.date.issued2019-12
dc.identifierAlonzo, P. (2019). Agresividad y convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Villa María del Triunfo (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1010
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6473346
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre agresividad y convivencia en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Villa María del Triunfo. El tipo de investigación fue diseño no experimental de corte transversal y de tipo correlacional, la muestra estuvo conformada por 384 estudiantes de 1 a 5 de secundaria cuyas edades fueron de 12 a 17 años. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de Agresividad (AQ) y la Escala de Convivencia Escolar (ECE). Los resultados que se obtuvieron indica que no hay una relación significativa entre las variables agresividad y convivencia escolar (rho= -.035, p<0,05). Por otro lado, la agresividad y su grado de instrucción tuvieron un valor significativo (x2= 16,642; gl=8, p <.05), la agresividad según su sexo indica que no existen diferencias significativas (x2= 1,358; gl= 2, p > 0.05). Además, la convivencia escolar según su sexo es significativa (x2 = 10.767. gl=2, p<.05) y la agresividad en los hombres no es significativa (U = 179902.5; p >.05) con su sexo y grado de instrucción. También, la convivencia escolar es significativa de acuerdo con su sexo y grado de instrucción (U= 19.0062; p< 05) es decir, que la diferencia entre el nivel de grado influye en la convivencia escolar. Así mismo, se obtuvo que un 33.7% de adolescentes dieron un nivel medio de agresividad. Finalmente, solo un 31% de los estudiantes tuvieron un nivel regular de convivencia escolar, esto quiere decir que la mitad de la población presenta un nivel regular moderado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perú
dc.publisherPE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional
dc.sourceAUTONOMA
dc.subjectConvivencia escolar
dc.subjectAgresividad
dc.subjectAdolescentes
dc.titleAgresividad y convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Villa María del Triunfo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución