dc.contributorMendoza Chávez, Guissela Vanessa
dc.creatorTorres Basilio, Carolay Lucero
dc.date.accessioned2021-10-05T02:05:35Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:12:11Z
dc.date.available2021-10-05T02:05:35Z
dc.date.available2023-05-30T23:12:11Z
dc.date.created2021-10-05T02:05:35Z
dc.date.issued2021-10
dc.identifierTorres, C. (2020). Adicción al internet y agresión en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Villa El Salvador (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1447
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6473308
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre adicción al internet y agresión en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Villa El Salvador. La muestra estuvo constituida por 203 estudiantes de ambos sexos, de 1ro a 5to de secundaria pertenecientes de las dos instituciones educativas, “Santiago Antúnez De Mayolo 6004” y “Manuel Gonzales Prada 6068”. El tipo de investigación fue correlacional y diseño no experimental. Los instrumentos administrados fueron el Test de adicción al internet TAI de Young y el Cuestionario de agresión AQ de Buss y Perry. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia mediante la técnica de encuesta. Los resultados mostraron que existe relación positiva moderada (rs = .514) y altamente significativa (p<.001) entre adicción al internet y agresión en la muestra de estudio. En cuanto a la relación entre las dimensiones de adicción al internet: uso excesivo, retirada, consecuencias negativas, tolerancia y las dimensiones de la agresión: física, verbal, ira y hostilidad se observó que existe relación baja positiva y estadísticamente significativa. Además, en cuanto a los niveles de la variable adicción al internet, se encontró que el 9.4% se encontraron en un nivel de riego muy alto y el 24.1% de los evaluados se encontraron en un nivel de riego alto. De la misma forma la variable agresión, mostró que el 16.3% se encontraron en un nivel alto y el 14.8% se encontraron en un nivel muy alto. Concluyendo que a mayor nivel de uso de internet mayor nivel de agresión.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional
dc.sourceAUTONOMA
dc.subjectAdicción al internet
dc.subjectAgresión
dc.subjectAdolescencia
dc.titleAdicción al internet y agresión en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Villa El Salvador
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución