dc.contributor | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
dc.creator | Ludeña Herrera, Jessica | |
dc.date.accessioned | 2022-08-17T17:03:57Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T23:12:02Z | |
dc.date.available | 2022-08-17T17:03:57Z | |
dc.date.available | 2023-05-30T23:12:02Z | |
dc.date.created | 2022-08-17T17:03:57Z | |
dc.date.issued | 2022-08-17 | |
dc.identifier | Ludeña Herrera, J. (2022). Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes de 3° a 5° año de secundaria de instituciones educativas públicas de la Ugel 07 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2006 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6473245 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio se determinó hallar la relación entre procrastinación y autoeficacia académica. Este trabajo de investigación es de tipo descriptivo correlacional con un diseño no experimental transversal. La muestra está formada por 304 estudiantes de ambos sexos, de 3 instituciones educativas públicas de Chorrillos. Los instrumentos empleados fueron la Escala de Procrastinación Académica (EPA) de Busko, adaptada por Dominguez et al. (2014) y la Escala General de Autoeficacia de Baessler y Shwarzer, adaptada para estudiantes de secundaria por Anicama y Cirilo en el 2011; según los datos obtenidos entre procrastinación académica y autoeficacia existe correlación (p=.001), siendo negativa, moderada y muy significativa (-.555), además, de acuerdo a los niveles de procrastinación el nivel medio es el que presenta un mayor porcentaje con 46.4 %, en autoeficacia académica el nivel alto prevalece con un 28.3%; se concluye que, si los estudiantes presentan mayor procrastinación, tendrán menor percepción de su autoeficacia en el ámbito académico. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | AUTONOMA | |
dc.subject | Procrastinación | |
dc.subject | Autoeficacia | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Autorregulación | |
dc.title | Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes de 3° a 5° año de secundaria de instituciones educativas públicas de la Ugel 07 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |