dc.contributorMayorga Falcón, Luz Elizabeth
dc.creatorPuza Tito, Prisciliano
dc.date.accessioned2021-07-15T00:20:27Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:11:49Z
dc.date.available2021-07-15T00:20:27Z
dc.date.available2023-05-30T23:11:49Z
dc.date.created2021-07-15T00:20:27Z
dc.date.issued2021-07
dc.identifierPuza, P. (2020). Funcionamiento familiar y acoso escolar en adolescentes de una institución educativa de Villa El Salvador (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1299
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6473164
dc.description.abstractSe determinó la relación entre el funcionamiento familiar y el acoso escolar en adolescentes de una institución educativa de Villa El Salvador. El diseño fue no experimental de corte transversal. Se consideró una muestra de 259 estudiantes, el 41.3% fue de sexo femenino y el 58.7% masculino, con edades entre los 12 a 17 años. Se aplicó la Escala breve de cohesión y adaptabilidad familiar FACES -20 de Olson et al. y la Escala de Autotest de Cisneros. Se encontró una correlación estadísticamente significativa y negativa (rho=-.190; p<.05) entre el funcionamiento familiar y el acoso escolar. Asimismo, en funcionamiento familiar se halló que el 36.3% de los estudiantes obtuvieron niveles bajo, el 22.8% alto y el 40.9% moderado; también encontró para el acoso escolar el 33.2% de estudiantes presentó niveles bajos, el 43.2% moderados y el 23.6% alto. Se concluyó a menor funcionamiento familiar, mayor acoso escolar.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional
dc.sourceAUTONOMA
dc.subjectFuncionamiento familiar
dc.subjectAcoso escolar
dc.subjectAdolescentes
dc.titleFuncionamiento familiar y acoso escolar en adolescentes de una institución educativa de Villa El Salvador
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución